Aumento en repuestos de motos:"Tenemos la esperanza de que los precios se vayan acomodando nuevamente"
La especulación por una disparada del dólar hizo que proveedores retoquen sus listas de precios tras la liberación del cepo cambiario.

Los repuestos de motocicletas promediaron un aumento de 10% a partir de que el Gobierno nacional levantó parcialmente el cepo y los fabricantes retocaron sus precios para resguardarse ante una posible disparada del dólar.
Según Yamil Nacer, propietario de Yamil Motos en Formosa, "la gran incertidumbre que generó en el mercado el tema del dólar, hizo que haya un movimiento de precios a través de aquellos proveedores que para protegerse de una disparada del dólar, retocaron sus listas entre un 10 a 30% en algunos productos".
"Tenemos la esperanza de que los precios se vayan acomodando nuevamente. Ante algunos abusos que se cometieron con los precios por especulación, corresponde que los valores vuelvan a bajar", indicó el comerciante.
En cuanto a la demanda de repuestos, Nacer comentó que "el ritmo de ventas viene bastante estable desde inicio de año, con baja rotación de productos". "Está bastante parada la cosa. Se especula mucho sobre qué iba a pasar con el dólar.
Y el otro factor en medio de esta crisis, es el bajo poder adquisitivo de la gente, que compra repuestos para salir del paso y economizar. Lo mismo ocurre con la compra de motos, que si bien hay un abanico amplio de planes de financiación, el mercado sigue retraído y la situación bastante difícil", refirió.