21 °C Formosa
Viernes 29 de Agosto, 2025
 
21 °C Formosa
Viernes 29 de Agosto, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariopinion.com.ar/a/2159

Evans afirmó sobre las causas judiciales en pandemia que "todas fueron inventadas por el Gobierno provincial"

El concejal de "Nuevo País" tiene procesos sin definiciones en la Justicia provincial desde el 2020 .

El concejal Patricio Evans explicó que las 12 causas abiertas que tiene en su contra por acusaciones relacionadas al período restrictivo de la pandemia del COVID-19, de las cuales afirmó que "todas fueron inventadas por el Gobierno provincial" y que "técnicamente tendrían que estar prescriptas y cerradas", y agregó que en la mayoría de
ellas "figuran testigos truchos" para respaldar las imputaciones.

"Esta misma situación pasa con los más de 6.000 ciudadanos formoseños a los cuales el gobierno de Insfrán les inventó causas y actuaciones contravencionales durante las restricciones de la pandemia. En muy pocos casos estos procesos se cerraron como corresponde. En lo personal, llegué a tener 13 causas iniciadas en el 2020, la única que fue juzgada y de la cual salí sobreseído fue por un hecho de incendio en el Hotel Asterión, el resto sigue su curso, cuando técnicamente tendrían que haber prescripto", resaltó.

Y continuó: "antes de la pandemia nunca tuve una causa en mi contra, pero a partir de la cuarentena el Gobierno me tiró el Código encima, acusándome desde lesiones, hostigamiento a cometer delitos, violencia de género y tantas otras calificaciones. En cada uno de los retenes donde nos pararon, tengo una causa armada, en el marco de la política sanitaria que aplicó el Estado provincial", señaló.

Patricio Evans sostuvo que "son causas viciadas e inventadas que deberían caerse solamente por la truchada de los testigos que, paradójicamente, son los mismos que aparecen en muchas otras actuaciones armadas por la Policía en el mismo período".

Para el concejal de la oposición, ahora que está involucrado en política, ocupando un cargo en el cuerpo legislativo de la ciudad de Formosa, "este tipo de maniobra judicial con procesos dilatados y sin resoluciones es utilizado por Insfrán para amedrentar y tratar de silenciar a los que no comulgamos con su modelo formoseño".

"La misma Justicia temerosa de la Provincia no acciona ni a favor ni en contra, hasta que haya un pedido expreso del poder político para cerrarla o abrirla. Hasta ahora, no tuve ninguna complicación, pero si siguen abiertos los procesos es para complicártela de alguna manera si quieren. Un día de estos, si quiero viajar o salir de la provincia, me pueden inventar un pedido de captura, como ya pasó con Marcelo Ocampo", advirtió.