La UNaF avanza con un amplio plan de refacciones y mejoras en su campus bajo la gestión del rector Augusto Parmetler

Desde la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se brindaron detalles de los trabajos materializados recientemente y los que están en ejecución en el campus universitario gracias a la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler.
Al respecto, precisaron que las tareas incluyeron: reparación y mantenimiento de iluminación del campus universitario, en galerías, intermódulos y sendas peatonales de todas las facultades.
También, reparación de iluminación de la Biblioteca Central, pintura y refacción del aula de informática, reparación de las aulas 3 y 4, iluminación de la facultad de Recursos Naturales, pintura y refacción del módulo III en aulas, baños, reparación de cielorrasos, desagües pluviales, iluminación de aulas y galerías, además de reparación de iluminación de laboratorios y sendas peatonales, como pintura y reparaciones en sanitarios.
Asimismo, reparación del ex Instituto de la Llanura Chaqueña para instalación de la oficina de patrimonio, y pintura y refacción del Salón de los Rectores, incluyendo reparación de filtraciones y cisterna (tanque de bombeo para agua).
En Humanidades, la reparación y el reemplazo de la iluminación inicia esta semana, además de la refacción y pintura en oficinas de Decanatos de facultades de Humanidades, Recursos Naturales y Salud.
A su vez, se trabajó en el proyecto y el presupuesto para refacción del edificio del Rectorado y se realizó la fumigación de los siguientes edificios: Salón de Rectores, Biblioteca Central, facultad de Humanidades, Rectorado y Secretaría de Gerencia y Desarrollo.
Fueron reparados equipos de refrigeración en diferentes edificios de la UNaF, como además se efectuó el control y la recarga de matafuegos, reparándose instalaciones eléctricas en laboratorios de la FRN.
Se construyeron mástiles en el ingreso al campus por Avenida Gutnisky, frente al estacionamiento, y se repararán filtraciones en el edificio de la Radio.
Se avanzó en la reparación y el mantenimiento de ascensores, como en la limpieza permanente del Salón de Rectores, la cancha del polideportivo, los sanitarios/baños de diferentes edificios y la recolección de residuos comunes. Y se cortó el pasto del campus y se realizó la limpieza de los sectores comunes.
También se trabajó en el desagote en terrenos con depresión y el relleno con suelo y distribución en los laterales de la senda de ingreso a la FH, reparándose el cielorraso y la iluminación del centro de salud, en el sector de ingreso.
Finalmente, se limpiaron los desagües pluviales y cloacales en la FRN, la FCS y otros edificios, mientras que se trabajó en proyectos y presupuestos para reparaciones de diferentes estamentos de la UNaF como la residencia estudiantil, el centro de salud, el comedor universitario, la Biblioteca Central y el Rectorado.