Neme:"Es un robo a la democracia y justifica la intervención federal que pedimos para Formosa"
"Me quieren afuera de la Cámara", agregó la legisladora de la oposición, denunciando una "maniobra prescriptiva" del Tribunal Electoral Permanente con el cálculo matemático para la adjudicación de cargos.

Ayer a la tarde, el acta de adjudicación de cargos emitida por el Tribunal Electoral Permanente confirmó a la radical Carla Zaiser como la tercera diputada provincial electa por la Confederación Frente Amplio Formoseño, por lo cual, con los números oficiales, Gabriela Neme quedó fuera de la Legislatura provincial desde el 10 de diciembre, pese a que había festejado su reelección el domingo tras el cierre del escrutinio definitivo.
La diputada de Nuevo País dijo que recurrirá a la justicia para impugnar su exclusión de la banca y afirmó que "de ser necesario, vamos a llegar a la última instancia que es la Corte Suprema".
"Ayer me acerqué al Tribunal Electoral Permanente para conocer el cálculo matemático que usaron para distribuir y asignar las bancas de la oposición, luego de que le negaron una resolución a nuestra apoderada. Pedí que me atiendan y me cerraron las puertas, generando la llegada de muchos policías en el edificio", comentó Neme.
Y añadió: "cerca de las 20.30 se decidió atenderme el doctor Claudio Moreno, quien explicó el cálculo que hicieron. Sin embargo, conociendo luego la resolución 82/89, que dispone del famoso piso, nos dimos cuenta de la maniobra proscriptiva porque me quieren afuera de la Cámara".
En su explicación, Neme detalló: "la resolución prevé que, por un lado, tiene que contabilizarse los votos del PJ y ese monto, dividirlo por la cantidad de bancas. Lo mismo para el lema del Frente Amplio y La Libertad Avanza; para recién ahí acomodar los cargos hasta llegar a los número 15. Ese te da el piso. Sin embargo, desde el TEP lo que se hizo fue juntar los votos opositores y dividirlos por 15, lo que está mal y violenta la misma resolución que ellos citan".
En virtud de su interpretación del cálculo oficial, Gabriela Neme adelantó que impugnará la exclusión de su banca y recurrirá, de ser necesario, hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Es una muestra de miedo que tiene el Gobierno. Mi sublema llegó al piso y voy a defender mi banca. Es un robo a la democracia y justifica la intervención federal que pedimos para Formosa", agregó.