Werning sobre el Ministerio de Gobierno:"Brillaron por su ausencia, todo el trabajo lo realizamos desde el equipo del Municipio"
Tras el temporal que azotó entre la madrugada del sábado y parte del domingo a Laguna Yema, con vientos que provocaron la caída de árboles, voladura de techos y corte en el suministro de energía eléctrica por los postes caídos; el intendente de esa localidad, Nilton Werning, denunció que nadie del Ministerio del Gobierno, a cargo de Jorge González, se acercó para brindar asistencia.

Nilton Werning, intendente de Laguna Yema, localidad que entre la madrugada del sábado y parte de este último domingo, sufrió el efecto de un fuerte temporal que arrasó con los techos de las casas de los vecinos, y provocó la caída de árboles y de postes del tendido eléctrico.
Werning fue consultado si desde el Gobierno, el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, del ministro Jorge González, se contactaron con ellos para brindarles asistencia, y fue contundente en su respuesta: "Brillaron por su ausencia, todo el trabajo lo realizamos desde el equipo del Municipio", dijo.
No obstante, reconoció que el personal de REFSA sí colaboró para restablecer el servicio de energía eléctrica. "Trabajamos juntos, el personal del Municipio recogió los árboles caídos, y ellos se ocuparon de los postes del tendido eléctrico", aseguró Werning.
Por otro lado, indicó que al menos unas tres familias sufrieron lesiones y daños profundos en sus viviendas, por lo que se procedió a asistirlas y además, ya se está trabajando para reconstruirles sus casas.