Herrera cuestionó la cooperativa que tiene a cargo la conducción de "Fermoza": "El presidente es empleado del Concejo Deliberante"
Durante la sesión de anoche, con el visto bueno del oficialismo el Honorable Concejo Deliberante capitalino ratificó el contrato para la explotación de la conducción de los vehículos del transporte público de pasajeros y la creación de la forma "polinómica" para la obtención de la tarifa técnica del servicio. Desde los bloques de la oposición no acompañaron las iniciativas y se generaron fuertes cruces entre los ediles.

En este marco, el concejal radical Diego Herrera cuestionó que la cooperativa que tendrá a su cargo la conducción de los móviles tiene como presidente a un empleado del Concejo Deliberante. "No podemos avalar bajo ningún punto y votar esto porque es entrar en complicidad con un proyecto que es financiado con los fondos del contribuyente", dijo.
"Quiero saber si el Intendente se tomó el tiempo para averiguar antecedentes, porque realmente no puedo creer que se haya pasado por alto que el presidente de la cooperativa sea empleado del Concejo Deliberante. Después nos cuestionan cuando hablamos de negociados siendo que la conducción de los colectivos le dejamos a una persona que tiene conexión con este Concejo", insistió.
Por otro lado, el edil también lamentó la falta de "transparencia" por parte de sus pares del oficialismo y denunció "mala fe" puesto que en Comisión se dice una cosa "todo por palabra" y "cinco minutos antes de la sesión cambian el texto".
Finalmente, en lo que tiene que ver con la fórmula que se utilizará para fijar la tarifa del servicio, Herrera dejó en claro que desde ahora todos los aumentos pasarán pura y exclusivamente por el Intendente, mientras que el Concejo "dejará de tener función de contralor".