El aumento del boleto urbano aún no rige: los usuarios siguen pagando $1.280 mientras esperan la actualización del sistema
Aunque este lunes debía comenzar a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano en Formosa, el incremento a $1.450 todavía no se aplicó. Choferes aseguran que las máquinas SUBE no fueron actualizadas y los pasajeros aprovechan las últimas horas con la tarifa anterior.
                En distintas paradas del microcentro formoseño al observar cómo se desarrolla la jornada en la que debía entrar en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero el aumento todavía no se hizo efectivo: el pasaje continúa costando $1.280, y los choferes aseguran que aún no se actualizó el sistema en las máquinas SUBE.
"Todavía no aumentó, sigue marcando $1.280. Estamos esperando que se actualice la máquina", comentó uno de los choferes consultados.
El nuevo valor del boleto, que pasará a $1.450, podría implementarse en el transcurso del día, aunque los conductores aclararon que no hay un horario definido para el cambio.
"No depende de nosotros, el aparato se actualiza solo", explicó otro trabajador del volante.
Mientras tanto, los usuarios aprovecharon las primeras horas de la mañana para viajar con la tarifa anterior. Algunos se enteraron del inminente aumento por la radio y expresaron preocupación por el impacto en sus bolsillos.
"Afecta mucho, porque uno tiene que estar raspando para poder pagar el pasaje todos los días", comentó una pasajera que utiliza el colectivo como único medio de transporte.
El incremento responde al ajuste por el aumento del combustible y otros insumos, aunque todavía no se refleja en las unidades.
Hasta nuevo aviso, viajar en Formosa sigue costando $1.280.