Neme: "Si nosotros electoralmente no significáramos nada, no estarían mandando gente para impedir que avancemos"
La diputada de Nuevo País celebró la vuelta de Víctor Padilla a Vialidad Nacional y cuestionó al oficialismo provincial por "boicotear" operativos de organismos nacionales. Ratificó su rechazo a la nueva Constitución, denunció intentos de manipulación electoral y expresó su apoyo al gobierno de Javier Milei, aunque con críticas a la falta de reactivación económica.

La diputada provincial por Nuevo País, Gabriela Neme, expresó su satisfacción por el regreso del ingeniero Víctor Padilla al frente del Distrito 22 de Vialidad Nacional, al destacar su "capacidad técnica" y recordar que su anterior gestión se vio obstaculizada por la falta de respaldo político.
En este sentido, apuntó contra el diputado nacional Gerardo González, a quien acusó de no haber brindado apoyo a Padilla, lo que derivó en su reemplazo por un dirigente cercano al gobierno provincial.
Neme también denunció presuntas maniobras de sectores vinculados al oficialismo local que, según ella, buscan "boicotear" los operativos de organismos nacionales como ANSES y PAMI. Relató que ciudadanos fueron increpados y hostigados cuando intentaban acceder a los servicios: "Estos grupos buscan impedir que la gente pueda hacer sus trámites", aseguró.
"Jura castrochavista" y estrategia judicial
La legisladora se refirió además a la polémica por la jura de la nueva Constitución provincial. Junto a sus compañeros de bloque Adrián Bogado y Mara Amarilla, se negó a prestarle juramento, a la que calificó de "castrochavista" y "contraria a los intereses del pueblo".
"Si nos obligan a jurar, lo vamos a hacer dejando constancia de nuestra reserva respecto de todos los artículos que violen la Constitución Nacional", advirtió, y adelantó que impulsarán acciones para que la Corte Suprema de Justicia declare la nulidad de los artículos inconstitucionales.
Una oposición en crecimiento y un oficialismo en tensión
Neme destacó la consolidación de una alianza opositora en Formosa integrada por Atilio Basualdo, Francisco Paoltroni, dirigentes de Nuevo País, el PRO y sectores libertarios. "Es una alianza bastante fuerte que se nota en la calle, se nota en cada caminata que hacemos con Atilio", afirmó.
Según denunció, el oficialismo responde con actitudes cada vez más violentas: "Si nosotros electoralmente no significáramos nada, no estarían mandando gente con carteles para impedir que avancemos".
La diputada también alertó sobre posibles "trampas" en las elecciones, como la instrucción de sacar fotos al momento de votar o el uso de biromes de colores para marcar sufragios, prácticas prohibidas por ley. Por eso, convocó a los fiscales de la oposición a capacitarse para detectar irregularidades: "El único que te puede dar el voto es el presidente de mesa", enfatizó.
Apoyo crítico al gobierno de Milei
En cuanto al escenario nacional, Neme respaldó al presidente Javier Milei: "Con aciertos y errores", dijo, valorando la eliminación de retenciones al campo como un "golazo". "Ojalá se quiten más allá de octubre, porque el campo lo necesita, la producción lo necesita", añadió.
Aunque reconoció que "hay familias que no tienen suficiente dinero y los comercios están parados", subrayó que el gobierno logró "controlar la emisión y la inflación" y que ahora "falta la segunda etapa: reactivar la economía".
Neme acusó al peronismo de tener una actitud "golpista": "Realmente vimos la semana pasada prácticamente a un peronismo derrocador, donde algunos ya se estaban probando el traje de Presidente".
Organismos públicos y gestión
Finalmente, la legisladora criticó la situación de los organismos nacionales en la provincia, denunciando la existencia de empleados que "responden al gobierno provincial y ponen trabas".
Aclaró que no será candidata en octubre ni ocupará cargos de gestión como la ANSES, pero advirtió: "El que no trabaje es sumario y se avanza. No va a ser una persecución política, lo que tienen que hacer es trabajar para la gente, porque los organismos no están para hacer política, están para gestionar".