Un caso de abigeato calificado derivó en varios allanamientos
Se secuestraron un arma de fuego y varios cartuchos.

Efectivos de la Comisaría Laguna Blanca realizaron requisas por la sustracción de animales vacunos del predio de la Escuela Agrotécnica N° 1 "Combate de San Lorenzo", ubicado sobre la Ruta Nacional N° 86.
El procedimiento se inició días atrás cuando los policías tomaron conocimiento sobre el hallazgo de restos de un animal vacuno faenado en forma clandestina.
En el lugar trabajaron integrantes de la dependencia jurisdiccional, personal de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales "La Frontera" y de la Delegación de Policía Científica, quienes realizaron pericias y secuestraron dos proyectiles de plomo deformados.
El denunciante, un hombre de 72 años, manifestó que el animal, un buey de unos 500 kilogramos, valuado en aproximadamente 600.000 pesos, fue soltado para pastar en su terreno, situación aprovechada por abigeos para su faena.
Durante las diligencias, surgieron datos que vincularon a dos sujetos con el hecho, quienes habrían sido vistos con una escopeta y productos cárnicos en la zona.
En el marco de la investigación, en la mañana del miércoles último, se concretaron dos allanamientos simultáneos en domicilios de la localidad, ordenados por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.
Como resultado del mandato judicial, se secuestró un arma de fuego presumiblemente utilizada para la comisión del ilícito, varios cartuchos y otros elementos de interés para la causa, los cuales fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia provincial.
La Policía continúa con el desarrollo de diligencias tendientes al total esclarecimiento del hecho y la detención de los responsables.