Barrio San Isidro:"No entra la máquina, las calles son un desastre, no tenemos cloacas"
Residentes del ex barrio La Negrita advierten que empresas y particulares arrojan residuos en las esquinas de Scalabrini Ortiz y Silvio Godoy. Piden a la municipalidad que intervenga y denuncian además la falta de cloacas y calles intransitables.

En el barrio San Isidro Labrador, conocido antiguamente como La Negrita, ubicado a pocos metros de la avenida Italia y de la Circunvalación. Allí se constató la presencia de dos microbasurales: uno en la esquina de Scalabrini Ortiz y otro sobre Silvio Godoy, que no sólo ocupan baldíos y zanjas, sino que incluso avanzan sobre la calzada.
Un vecino de la zona relató que estos basurales existen desde hace varias gestiones municipales. "Este basural siempre estuvo acá. En la gestión de De Vido, de Jofré, siempre. Pero nadie le da pelota", expresó el vecino.
Además, denunció que el barrio está prácticamente abandonado: "No entra la máquina, las calles son un desastre, no tenemos cloacas. Cuando llueve nos inundamos y hasta sin llover el agua de la cuneta se mete en las casas".
Según señalaron los residentes, no sólo los vecinos generan los desechos: "Son empresas del Estado provincial que vienen y tiran cartones, bolsas, escombros. Nosotros ya no tiramos más, pero ellos siguen viniendo".
Al legar al lugar se pudo observar que los montículos de basura, pese a la colocación de carteles municipales que advierten la prohibición de arrojar residuos, vuelven a formarse a pocas horas de que se limpien los espacios.
Los habitantes del ex barrio La Negrita pidieron a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y se involucren en el saneamiento de la zona, ya que la acumulación de basura se ha convertido en un problema crónico que afecta la salud y la calidad de vida de las familias.