30 °C Formosa
Lunes 8 de Septiembre, 2025
 
30 °C Formosa
Lunes 8 de Septiembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariopinion.com.ar/a/6232

Villaggi:"esto llegó a su fin, como están dadas las cosas, es muy difícil continuar con Neme en el frente"

"Con una persona que acusa a la UCR de ser cómplice de Insfrán no se puede construir una unidad seria", sentenció la legisladora reelecta

La reelecta diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Agostina Villaggi, descartó hoy la continuidad del frente opositor con el espacio político de Gabriela Neme, al afirmar que "no se puede construir una unidad seria con una persona que insulta y acusa al radicalismo de ser cómplice de Insfrán".

Al consultarle sobre el nuevo rearmado opositor de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde Formosa elegirá a dos diputados nacionales con Boleta Única de Papel, Villaggi habló sobre la interna que recrudeció en el Frente Amplio Formoseño a partir del reparto de bancas para la Legislatura provincial que dejó afuera a Gabriela Neme y posicionó como cuarta diputada electa de la oposición a Carla Zaiser de la UCR.

 "Esta última elección sirvió para dejar en claro las diferencias que existen con el espacio de Gabriela Neme. A través del comunicado que emitió la UCR, aclaramos nuestra postura con respecto a la dirigencia del partido Nuevo País, en cuanto a la cantidad de atropellos e insultos que por mucho tiempo recibimos y aguantamos de la diputada con la idea de mantener la unidad de la oposición, sabiendo que es el único camino para competir en los comicios provinciales", refirió. 

Y continuó: "esto llegó a su fin. Como están dadas las cosas, es muy difícil continuar con Neme en el frente. Se dijeron muchas cosas y se perdió el respeto, algo que siempre pedimos dentro de la unidad. Acusar al radicalismo de ser cómplice de Insfrán, nos demuestra que con esta clase de personas no se puede construir una oposición seria".