Patiño:"Es lamentable la actitud de algunos directores de Secundaria, violentan el procedimiento y normativa con total desvergüenza, falta de respeto y empatía hacia los colegas"
La Profesora Patiño expresó "A los compañeros le decimos que hay que dar una situación ejemplar para que todos aprendan. Tampoco corresponde acudir a la Justicia por cada macana, sino para qué existen las autoridades políticas y administrativas que tiene el Ministerio".

La secretaria gremial de los Docentes Autoconvocados Nilda Patiño se refirió a la denuncia administrativa que plantearon contra directores de secundaria por incumplimiento de los deberes públicos. El paso siguiente será ir a la Justicia. "Los directores de secundaria se exceden en sus funciones y es para perjudicar a los colegas", sostuvo.
"Es lamentable la actuación y actitud de algunos directores, en este caso de Secundaria. Violentan procedimiento y normativa con total desvergüenza, falta de respeto y empatía hacia los colegas que desconociendo las normas son objeto de burla y abuso", aseveró.
En este sentido, hizo un llamado a empoderarse, asesorarse, afiliarse y "construir una organización gremial que logre que se nos respete. Empezamos a hacerles saber que no estamos dispuestos a que nos pisoteen".
"Los directores de secundaria adoptaron determinadas conductas o criterios alejados de todo lo que está establecido, porque no hay nadie que les diga que está mal, les llame la atención o los sancione. Antes había supervisores, ahora no hay un solo supervisor en todo el sistema educativo, entonces si no funciona la Dirección de Secundaria entonces te queda la Secretaria y el Ministro, llegar a ellos es más difícil aún", dijo la gremialista.
Seguidamente aseveró que hay directores que "se exceden" en sus funciones y "nunca es para mejorar la situación del compañero, sino para perjudicarlo".
Reconoció además que en secundaria "hace mucho que no teníamos un director, siempre quedaba a cargo el de Inicial, Primaria o Superior, entonces cuando vino la señora María Teresa Ibáñez dijimos por fin algo bueno, pero lamentablemente ni cambió nada".
Asimismo aclaró Patiño que "nosotros hacemos presentaciones, cuando salimos a los medios es porque ya hicimos varias presentaciones, intentamos hablar con las partes y no hay respuesta".
"Cuando asumió en el cargo Ibáñez nosotros fuimos a hablar con ella de una escuela en particular, porque en este establecimiento ya se viene violentando derechos a lo loco", continuó diciendo y agregó que "los directores no tienen responsabilidad, hacen la macana y responden que es culpa del sistema. Decimos que se tienen que hacer cargo".
"A los compañeros le decimos que hay que dar una situación ejemplar para que todos aprendan. Tampoco corresponde acudir a la Justicia por cada macana, sino para qué existen las autoridades políticas y administrativas que tiene el Ministerio", sentenció Patiño.