21 °C Formosa
Domingo 7 de Septiembre, 2025
 
21 °C Formosa
Domingo 7 de Septiembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariopinion.com.ar/a/1853
Transporte Público de Pasajeros

Casadei:"La gente no podrá pagar una tarifa alta, sobre todo cuando el intendente tiene el poder de actualizarla sin paso previo por el Concejo"

El concejal radical afirmó que el municipio "tiene funcionarios que siguen haciendo transporte en una computadora y lejos de los problemas de la gente".

"Si la gente todavía pide las mismas líneas de Crucero del Sur y extraña su servicio, quiere decir que Fermoza está lejísimos de cumplir con las expectativas en el transporte público", consideró el concejal Enzo Casadei, luego de analizar los últimos cambios que realizó el municipio con la empresa para ampliar la cobertura de colectivos en los barrios y mejorar la recaudación con el corte de boletos.

Con el regreso de la actividad legislativa en el Concejo Deliberante tras el receso administrativo, Casadei señaló que "el transporte público y las inquietudes de los usuarios para el mejoramiento del servicio serán prioridades" en la agenda parlamentaria, reconociendo que "todavía hay cosas por corregir" y señalando como negativas las improvisaciones del municipio.

"La decisión de cambiar de la noche a la mañana algunas líneas y recorridos de los colectivos generó muchos problemas en los vecinos que no estaban al tanto, como ocurrió el lunes. Todavía hay funcionarios municipales que siguen haciendo transporte desde una computadora, lejos de la calle y el contacto con los usuarios", remarcó.

Y agregó: "la comuna tiene que mejorar mucho en la comunicación de sus medidas para evitar inconvenientes en el servicio. La gente usa el micro para organizarse y cumplir con sus obligaciones laborales o escolares".

En este punto, el edil radical calificó de positiva y acertada la decisión de quitar la centralidad de la plaza San Martín para las cabeceras de las líneas.

"Tenemos que trabajar para un servicio sostenible en el tiempo y evitar caer en la crisis que nos llevó a más de 90 días sin colectivos en la ciudad. El municipio tiene que ser menos soberbio y escuchar a la gente y los aportes de la oposición. Hay una ecuación económica que no cuadra. Necesitamos un estado provincial más presente que intervenga para que el precio del boleto no siga subiendo con los aumentos del combustible. La gente no podrá pagar una tarifa alta. Más aún, cuando el intendente tiene el poder de actualizarla sin paso previo por el Concejo", apuntó.