Paraguay formalizó ante la Cancillería argentina su interés de habilitar una balsa Alberdi- Formosa
"Generará un nuevo punto de acceso y contacto entre ambos países, con la posibilidad de mejorar la afluencia de personas y apuntalar el comercio" afirmó el cónsul de Paraguay en Formosa, Carlos Eduardo Ruíz Barboza

A través de la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Paraguay formalizó ante la Cancillería argentina su interés de habilitar una balsa para vehículos livianos en el cruce fronterizo de Alberdi con Formosa, proponiendo una empresa para el servicio y solicitando iniciar negociaciones bilaterales que redundarán en beneficios para el flujo comercial económico y social.
El cónsul de Paraguay en Formosa, Carlos Eduardo Ruíz Barboza, informó que la propuesta de su país fue presentada en la Embajada paraguaya en Buenos Aires ante las autoridades argentinas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"En este ámbito diplomático se está trabajando con nuestros representantes para avanzar con las conversaciones y negociaciones. Somos portavoz del gobierno paraguayo en este contacto con Argentina. El interés de nuestra parte está en habilitar una balsa para el servicio Alberdi-Formosa y lo hicimos saber. Además, en la nota, se asentó el interés de una empresa de usufructuar el proyecto", refirió el funcionario.
Ruíz Barboza señaló que "hay expectativas" del lado paraguayo por la respuesta argentina al planteo de una balsa y consideró que el servicio para vehículos livianos "no sólo descomprimirá el cruce terrestre entre Clorinda y Falcón sino que traerá beneficio en el flujo fronterizo en materia comercial, económico y social".
"Estamos aguardando la respuesta de la Cancillería argentina al proyecto que solicitamos. De ser posible, generará un nuevo punto de acceso y contacto entre ambos países, con la posibilidad de mejorar la afluencia de personas y continuar fortaleciendo los lazos a través del proyecto encaminado que tiene Paraguay, pa construir el puente Pilar-Colonia Cano, un compromiso del presidente actual", finalizó.