La Dirección General Policía de Seguridad Vial labró 530 actas y sacaron de circulación a 48 motocicletas
Integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) controlaron con alómetros a 5.494 personas, se labraron 530 actas de infracción y se detectaron a 124 conductores alcoholizados, que fueron retirados de calles y avenidas de la provincia.
La fuerza provincial desplegó recursos humanos y logísticos en operativos de seguridad vial y ciudadanos durante el fin de semana largo, en inmediaciones a locales bailables, en los barrios tanto de esta ciudad como del interior provincial, sumado a los trabajos de prevención en zonas rurales y contra el narcocrimen, entre otros.
Integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) controlaron con alómetros a 5.494 personas, se labraron 530 actas de infracción y se detectaron a 124 conductores alcoholizados, que fueron retirados de calles y avenidas de la provincia.
También sacaron fuera de circulación 97 motos, nueve automóviles y se retuvieron 266 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Seguridad deportiva
La Policía provincial diagramó operativos de seguridad en los siguientes encuentros deportivos del torneo de la Liga Formoseña de Fútbol Categoría "A" y "B", en las canchas del Club Sargento Rivarola, Defensores de Evita, Club San Lorenzo, 17 de Octubre y Club Fontana.
Otros servicios
Por otra parte, se brindó servicio de seguridad con efectivos policiales del área Unidad Regional Cuatro en la localidad de Laguna Blanca, con motivo del festival por su aniversario.
También se brindó segundad en el evento "MTB Herradura 40 Km", que se realizó en la localidad de Herradura.
Seguridad ciudadana
Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios, se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, centros de salud, cajeros, comercios, en las principales avenidas y calles internas, a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad formoseña.
En los distintos locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 7.300 personas y la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después de los eventos.
48 motoqueros fueron sacados de circulación
Durante el operativo de fin de semana largo y para prevenir hechos que atenten contra la vida de las personas, la Policía sacó de circulación 48 motos en diferentes puntos de la ciudad, cuyos conductores pusieron en riesgo la seguridad del tránsito.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se articularon acciones para reforzar los controles en sectores de mayor flujo vehicular.
Como la seguridad vial es una cuestión de Estado, se promueve la concientización vial y se busca desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, conforme lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Desde la fuerza policial se impulsan trabajos preventivos para evitar que grupos de jóvenes -mayores y menores-, se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, sin cumplir la legislación vigente y la ley.
De esta forma, se desalienta a los inadaptados que hacen caso omiso a los semáforos, a aquellos que se desplazan a velocidades no permitidas y ocasionan ruidos molestos, alterando la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
En esa línea, entre la noche del viernes hasta la mañana del domingo, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Sección Motorizada Alacrán, la Brigada del Grupo Operativo Motorizado (GOM), las Zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Comisarías y Subcomisarias del área Unidad Regional Uno, llevaron a cabo en forma conjunta este operativo.
Controles fijos
Se desplegaron en diversos puntos de la ciudad con controles fijos y patrullajes en avenidas y calles para desalentar la circulación de motoqueros.
Como resultado, un total de 48 motoqueros fueron demorados en diferentes intervenciones, se confeccionaron 48 acta de infracción y se sacaron fuera de circulación las motocicletas, se retuvieron 23 licencias de conducir; en tanto cinco arrojaron positivo a la prueba de alcohotest, iniciándose también causas contravencionales y judiciales.
Este tipo de operativos van a continuar, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad formoseña y evitar siniestros viales, que en algún caso pueden terminar con víctimas fatales.