Abran paso a los más ganadores: Boston Celtics son los nuevos campeones de la NBA
Fiesta en el TD Garden. Contundente 106-88 sobre Dallas para ganar el anillo número 18 para la franquicia y liderar una lista histórica.

Si hubo algo que le faltó a los Celtics en el juego cuatro de las finales, fue hambre de triunfo. En aquella noche del viernes, dejaron que los Mavericks se recuperaran, teniendo un marcador de 38 puntos de diferencia.
Pero aquel factor que no estuvo en Dallas, lo trajeron la noche de este lunes al TD Garden. Desde el primero minuto, hasta el último, el quinteto de Boston fue una máquina ofensiva.
No solamente apareció Jayson Tatum (doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias), sino también Jaylen Brown (21) y Jrue Holiday -15- (a quienes se les extrañó en Texas). Por si fuera poco, Derreck White anotó 4 de 7 desde la línea de tres, mientras que Kristaps Porzingis volvió a tener minutos en el tabloncillo.
Pero no solo fue la ofensiva de los locales que enrumbó la victoria, pues la defensa también hizo el trabajo, limitando a casi todo Dallas. Kyrie Irving volvió a ser un jugador promedio: 15 canastas y nueve asistencias. Josh Green, desde la banca, fue el tercer mejor de los ahora subcampeones, con 14. El único fuera de la ecuación fue Luka Doncic: dobles dígitos de 28 unidades y 12 rebotes.
De esta manera, los Celtics no solo celebran justamente después de 14 años un título de NBA (17 de junio del 2008), sino que se convierten en el quinteto más ganador en la historia del deporte de los tableros.