Desde El Colorado, los radicales marcan la cancha: "El camino es la Unidad. El 44% le dijo NO a Gildo, a Brígnole y al kirchnerismo"
Los concejales y referentes radicales de El Colorado, el único distrito donde la UCR logró crecer y meter concejales, salieron a ponerle sensatez y autoridad al debate interno del partido tras la debacle del 3,66% provincial. En un video contundente, marcaron la cancha a la conducción de Miguel Montoya y reclamaron unidad, autocrítica y coherencia, y avisaron el camino para ganarle a Insfrán y ser gobierno municipal y provincial es la Unidad de la Oposición, en ese camino vamos a estar nosotros y esperamos que la idea de expanda en todos los distritos de la provincia.
Mientras la conducción provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se enreda en declaraciones negacionistas y sanciones internas tras la peor elección de su historia, los concejales de El Colorado, el único bastión radical que creció en las urnas, decidieron salir a hablar. Con un mensaje breve pero contundente, reclamaron sensatez, coherencia y liderazgo real ante el derrumbe político y moral del partido.
El distrito de El Colorado, donde la oposición alcanzó un 44% de los votos, contrasta con el 3,66% provincial que obtuvo la conducción encabezada por Miguel Montoya. "Mientras la cúpula partidaria se hundía en excusas, acá dimos pelea real contra Brígnole y Gildo Insfrán, y fuimos la única oposición con representación institucional", señalaron referentes del espacio.
"El 44% de los Coloradenses le dijeron NO a Gildo Insfrán, a Mario Brignole y al Kirchnerismo, la oposición en El Colorado sigue creciendo"
El video difundido por los representantes locales fue una respuesta directa a la seguidilla de declaraciones de las autoridades del Comité Provincial, que en lugar de hacer una autocrítica o pedir disculpas, salieron a justificar lo injustificable: la ruptura con la oposición, el aval a la reforma "castrochavista" de Insfrán y una estrategia que dejó al radicalismo reducido a una expresión testimonial.
"El 44% de los coloradenses le dijeron NO a Gildo Insfrán, a Mario Brígnole y al kirchnerismo. La oposición en El Colorado sigue creciendo. Esta elección demuestra que el camino hacia el triunfo es la unidad de toda la oposición", remarcaron los dirigentes.
"Esta elección es una muestra más de que la oposición debe permanecer unida,si queremos ganarle a Gildo Insfrán, a Mario Brignole y a los demás intendentes Kirchneritas del interior"
Muchos dirigentes radicales que ya se habian quejado de no ser consultados nunca, ni tenidos en cuenta para las candidaturas que siempre son para los capitalinos, en las redes apuntaron contra la soberbia de la conducción provincial, que tras el derrumbe electoral pretende "disciplinar" a los correligionarios que no acataron las decisiones tomadas "entre cuatro iluminados".
"Nosotros tenemos autoridad política porque hicimos oposición real, porque enfrentamos al poder en el distrito más feudal de Formosa y porque seguimos creciendo mientras ustedes se encierran en un comité vacío", postearon en el face.
"Nuestro mensaje vuelve a ser el mismo: el camino hacia el triunfo es la unidad de toda la oposición"
El mensaje fue claro: mientras en la capital y en Clorinda el radicalismo se desplomaba sin lograr un solo concejal, en El Colorado el partido se consolidaba como oposición real, con vocación de gobierno y con la mira puesta en 2027.
"Debemos concentrarnos en las coincidencias, no en las diferencias. Si queremos ganarle a Insfrán, la clave es la unidad de toda la oposición", subrayaron.
"Seguramente existirán diferencias en la misma oposición, pero debemos concentrarnos en las coincidencias, para construir una alternativa fuerte y con posibilidades de ganar"
Con esta intervención, los radicales coloradenses marcaron fuertes diferencias. Le recordaron al partido que la autoridad se gana en las urnas, no en los sellos, y que el radicalismo formoseño solo podrá volver a ser alternativa si deja atrás el sectarismo para reconstruir desde abajo, con la gente, con humildad y con la verdad.
"Nosotros acá vamos a permanecer unidos, para que el cambio en El Colorado y en la provincia sea una realidad, y esperamos que esta idea se replique en toda la provincia de Formosa"