Basualdo:"la violencia política es una práctica que busca infundir miedo y silenciar a quienes pensamos distinto"
El intendente de Las Lomitas y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Atilio Basualdo, acusó a la Policía de liberar la zona durante los incidentes ocurridos en la peatonal Rivadavia y avenida 25 de Mayo. Señaló al gobernador Gildo Insfrán y a su hija Yanina Insfrán como responsables políticos del ataque al tiktoker conocido como "Mitaí Comemango".

Este lunes por la mañana, desde la peatonal Rivadavia y avenida 25 de Mayo, lugar donde el domingo se registraron incidentes entre militantes del justicialismo y La Libertad Avanza, referentes de este espacio denunciaron que la Policía provincial liberó la zona durante los hechos de violencia.
El intendente de Las Lomitas y candidato a diputado nacional, Atilio Basualdo, aseguró haber estado presente en el lugar y relató:
"Vi cómo los policías liberaron la zona para que este joven militante de La Libertad Avanza sea atacado y golpeado de manera feroz por militantes pagados del justicialismo, con plata de todos los formoseños".
El dirigente libertario también responsabilizó directamente al gobernador Gildo Insfrán y a su hija Yanina Insfrán por lo sucedido, afirmando que "la violencia política es una práctica que busca infundir miedo y silenciar a quienes pensamos distinto".
Asimismo, Basualdo cuestionó la falta de garantías institucionales para la oposición en Formosa:
"Como oposición en Formosa, ni siquiera podemos ir a un lugar a hacer la denuncia que corresponde por las agresiones, porque no hay una policía que escuche y dé seguridad, y menos aún una justicia con libertad para accionar de manera imparcial", señaló.
El candidato lamentó que "la intolerancia y la violencia sigan siendo herramientas del poder" y reafirmó su compromiso con una campaña "en paz, con diálogo y respeto".