Judiciales: "el aumento del 25% en los haberes, anunciado por el gobernador Insfrán, es insuficiente por la suba del costo de vida"
Lo dijo Silvia Lelian Oruego, nueva secretaria general de la Asociación Judicial, quien comentó que las expectativas sobre el regreso de la actividad tras la feria: "Será un año de lucha".
Esta semana terminó la feria y el Poder Judicial de la provincia retomó la actividad plena. En este marco, la nueva secretaria general de la Asociación Judicial, Silvia Lelian Oruego, consideró que este va a ser "un año de lucha" por reclamos que vienen pendientes desde el año pasado en el sector.
En primer orden consideró que el aumento del 25% en los haberes, anunciado por el gobernador Insfrán, es insuficiente por la suba del costo de vida. Si bien reconoció que "todo aumento, por poco que sea, hoy sirve para poder enfrentar algo", las subas sostenidas en los alimentos, la vestimenta y las tarifas hacen que no se pueda llegar a fin de mes".
En el aspecto laboral, comentó que el escenario judicial "es el mismo del año pasado", pero tal vez con más trabajo. En el medio, la actividad gremial estará atenta a las bases y los delegados.
"Nuestras bases son las que están siempre pendientes y nosotros empezamos con las reuniones de delegados; de ahí partimos para trabajar una asamblea, vemos qué resolvemos, seguimos con los reclamos pertinentes y, bueno, siempre en la lucha, que también es un día a día", dijo.
Ampliando, agregó que este "va a ser un año de lucha. Nosotros, como gremio, siempre estuvimos muy activos, nuestros compañeros siempre son los que ponen el puntapié y el gremio siempre acompaña. Ahora vamos a empezar las otras recorridas por los Juzgados de capital y el interior; es una tarea que empezamos el lunes y a partir de ahí ver qué medidas tomaríamos".