Cierre de Agricultura Familiar: "En Formosa somos 38 trabajadores que otra vez nos toca pasar por esta situación de inestabilidad laboral"
El área comenzó su actividad con el Programa Social Agropecuario y reúne a un equipo técnico de veterinarios, ingenieros agrónomos, zootecnistas y técnicos de terreno que están distribuidos en varias localidades de la provincia
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el martes al mediodía que el Gobierno nacional avanzará en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales y que la decisión dejará al menos 900 despidos en todo el país.
En la conferencia de prensa adelantó que el plan de ajuste para reducir el gasto público incluirá en esta oportunidad al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y al Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de "datos calamitosos, profundamente desoladores" sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados.
"Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9.000 millones de pesos", subrayó al respecto. Al respecto, el integrante de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Atilio Zayas, con más de 25 años de trayectoria laboral en Agricultura Familiar, informó a La Mañana que la decisión del Gobierno nacional afectará a 38 trabajadores que cumplen sus tareas técnicas en distintas localidades de la provincia.
"En Formosa somos 38 compañeros con muchos años de trabajo. Esta área comenzó su actividad con el Programa Social Agropecuario y reúne a un equipo técnico de veterinarios, ingenieros agrónomos, zootecnistas y técnicos de terreno que están distribuidos en varias localidades de nuestra provincia. Lamentablemente, otra vez nos toca pasar por esta situación de inestabilidad laboral, porque con el gobierno de Mauricio Macri ya aplicaron los mismos recortes en el personal y en aquella gestión desafectaron a 22 de nosotros", indicó.
Zayas manifestó su incomodidad y enojo por la manera en que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes la medida del gobierno de desmantelar el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. "Nos duele que intente desprestigiarnos y tire a la basura los años de trabajo.
Y sobre todo, que mucha gente de la sociedad disfrute de esta situación de despido en el Estado", dijo Zayas, quien este miércoles a la mañana participó de una conferencia de prensa con dirigentes de ATE para informar sobre el alcance de la medida desde la sede del SENASA.