Malestar de vecinos por bajones de luz y cortes en distintos barrios de la capital y el interior
Desde algunos barrios, además, reportaron afectación en el servicio de agua potable. "El ventilador no podía ni girar y la luz era muy baja. De usar el aire
acondicionado ni hablar", mencionó una usuaria.
En una jornada sofocante, con Alerta Amarilla por altas temperaturas como la de este lunes, en barrios de esta ciudad volvieron a pasar una siesta complicada por oscilaciones en la tensión del servicio eléctrico y cortes. Por su parte, en localidades del interior hubo cortes en el suministro. Las oscilaciones fueron motivo de queja en varios sectores de la ciudad.
En el barrio Procrear se produjo un bajón profundo, subiendo la tensión abruptamente. Además, hubo tres "bajones" en el barrio San Pedro, otros tres en el Circuito Cinco y una vecina de La Alborada dijo que estas caídas de tensión fueron "terribles".
Similares quejas se escucharon en barrios como República Argentina, La Pilar y Don Bosco, donde también reportaron afectación del servicio de agua potable por más de dos horas. La peor parte se la llevaron localidades del interior, porque al menos desde Ibarreta, Belgrano, Pirané y Clorinda reportaron cortes en el suministro desde la siesta y hasta después de las 16,30.
"Desde las 15.25 hasta las 16 aproximadamente estuvimos sin energía en Clorinda y hubo cuatro oscilaciones muy bruscas, especiales para quemar los electrodomésticos", comentó un usuario de la segunda ciudad. Una mujer del barrio Don Bosco, por su parte, dijo que los problemas aparecen "durante los horarios en que más necesitamos de la refrigeración: desde antes del mediodía hasta finalizada la siesta".
"El ventilador no podía ni girar y la luz era muy baja. De usar el aire acondicionado ni hablar", coincidieron desde el Circuito Cinco. En las mismas redes de REFSA el malestar se hizo sentir por parte de usuarios que comentaron en publicaciones de días atrás. "Los formoseños no pagamos 15 mil para que nos corten el servicio todos los días a la siesta", reclamó una persona.
La empresa distribuidora de energía del Chaco, SECHEEP, informó a sus usuarios en sus redes sociales que CAMMESA -la generadora de la energía- reportó la salida de servicio del "mega transformador" de 300 MVA en la Estación Transformadora "Chaco", ubicada en Sáenz Peña.
REFSA, en cambio, no emitió comunicado alguno sobre los problemas que tuvieron los usuarios, pero al ser el energético un sistema interconectado, existe la posibilidad de que esta falla en el Chaco haya afectado también a Formosa.