Productores: "Tratamos de prever y mitigar las consecuencias si entramos en un invierno seco y sin pastura"
El productor explicó que en la zona de Monte Lindo, zona Este de Formosa el régimen de lluvia desigual hace que tengamos 200 mm cerca y acá nada. Repercute en la calidad y cantidad forrajera".
Martín Mariguetti, productor ganadero en Monte Lindo, zona de Gran Guardia, comentó la realidad que atraviesan los productores de la provincia por la falta de lluvia y la alerta por el pronóstico desalentador que viene con el otoño.
"Estamos con un panorama bastante complejo como venimos acarreando hace varios años por la falta de lluvia. Ahora estamos en una sequía previa a la entrada del otoño/invierno y el panorama es desalentador desde el punto de vista climático", lamentó.
Explicó que tiene un establecimiento cerca de Gran Guardia, en la zona de Monte Lindo, zona Este de Formosa y le preocupa "este régimen de lluvia desigual que hace que tengamos 200 mm cerca y acá nada. Repercute en la calidad y cantidad forrajera".
"El productor tiene que tomar decisiones sobre la situación particular y ver si va alivianando campos, sobre todo en la categoría de recría, que de acuerdo al ciclo productivo, estamos en la etapa de liquidar esa categoría. Tratamos de prever y mitigar las consecuencias si entramos en un invierno seco y sin pastura", cerró.