Skierkier (UCR): "Si el partido cree que yo tengo que ser el candidato, no tengo ningún problema en serlo"
El legislador municipal indicó que aunque su candidatura a intendente aún no está definida, está abierto a la posibilidad de ser un candidato, si así lo decide su partido.

El concejal de Clorinda, Abraham Skierkier (UCR), dijo que, pese a que aún faltan varios meses para las elecciones para elegir al nuevo intendente de esa ciudad, previstas para el 13 de abril del 2025, ya se iniciaron diálogos entre los distintos partidos políticos que forman la alianza "Juntos por la Libertad", que también integra el radicalismo.
El legislador municipal indicó que aunque su candidatura a intendente aún no está definida, está abierto a la posibilidad de ser un candidato, si así lo decide su partido. En este sentido, adelantó que hoy "vamos a recibir a la gente de la capital de la provincia y vamos a ir diagramando seguramente en los próximos días para ir definiendo quiénes van a ser los candidatos, para llevar las mejores opciones a las elecciones".
Indicó que, como presidente del radicalismo de Clorinda, además de ser concejal de la ciudad, está abierto "a todo lo que digan las autoridades partidarias. Si el partido cree que yo tengo que ser el candidato, no tengo ningún problema en serlo. Pero recién empiezan los diálogos en estos días y calculo que antes de Navidad vamos a tener algo más concreto y más firme como para anunciarlo públicamente, pero estamos encaminados en trabajar todos juntos en la ciudad de Clorinda", remarcó.
Skierkier también aludió a la peculiaridad de estas elecciones, ya que serán atípicas debido al fallecimiento del intendente en funciones, Manuel Celauro, lo que hace que la elección se concentre únicamente en la figura del intendente, sin otros candidatos a legisladores o concejales. Sobre el proceso electoral, dijo que "lo más resaltante de los últimos días es que el martes fue aprobada la alianza Juntos por la Libertad, donde estamos varios partidos políticos que integramos la oposición en la provincia de Formosa".
"Los partidos opositores hicimos un frente y vamos a sumar todos juntos, algo que en Clorinda hace mucho tiempo no ocurría, por lo que ahora toda la oposición vamos a tener una sola lista y vamos a sumar. Es muy importante que los votos de la oposición no se disgreguen, no se dividan. Por eso es que esta noticia cayó muy bien en la ciudad de Clorinda, hubo mucha repercusión positiva", añadió.
Más adelante, Skierkier hizo un balance positivo del trabajo legislativo en Clorinda, mencionando que a pesar de estar en minoría, se aprobaron diversas leyes y proyectos en beneficio de la comunidad.
Asimismo, resaltó la importancia de la avenida San Martín en la infraestructura urbana de la segunda ciudad y la necesidad de que vuelva a ser de doble mano, algo que ha sido una de sus prioridades durante gran parte de su carrera política.
El concejal destacó la situación de Clorinda como ciudad de frontera, señalando los vaivenes económicos que impactan tanto en los comerciantes locales como en los residentes, quienes a veces prefieren comprar en Paraguay debido a la diferencia de precios provocada por el tipo de cambio.
En cuanto al ambiente político en Clorinda, dejó en claro que "en esta ciudad, la política tiene un manejo bastante distinto a otros lugares de la provincia. En general, nosotros acá priorizamos la ciudad antes que los intereses políticos y, en ese sentido, siempre se ha destacado el hecho de que todos los sectores políticos buscamos lo mejor para la ciudad. Siempre se ha destacado eso en nuestro accionar político, tanto del oficialismo como de la oposición", resaltó.
En este sentido, destacó como algo positivo el hecho de que durante el año legislativo se hayan aprobado varios proyectos presentados por la oposición, que aun en minoría obtuvo el apoyo del oficialismo.
"Todo ese tipo de cuestiones en otros lugares del país o de la provincia no se dan, pero acá en Clorinda se dan, y eso es algo positivo, la madurez política en el sentido de poder dialogar y aprobar proyectos inclusive estando en minoría y todo ese tipo de cosas que se dan en la ciudad, que no se dan en otros lugares. Y por eso el balance de mi trabajo legislativo de este año es muy positivo en la ciudad", añadió.
Finalmente, Skierkier reiteró que en las próximas semanas se conocerán más detalles sobre los candidatos de la oposición y reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudad y sus habitantes.