Internas radicales 2024
El Radicalismo debe cambiar de cara o figuras y su forma si pretendemos volver a ganar la confianza de la sociedad y volver a ser alternativa dentro de 2 años. Sin ánimos de críticas estériles y con el fin de reorganizar el partido; quisiera proponer a los dirigentes que nos llevaron a esta crisis y que mal manejaron en estos 20 años nuestra UCR.
Hagamos una profunda autocritica y sinceramiento para de esa manera orientar de nuevo toda nuestra estrategia política en pos de volver a caminar todo el territorio de la provincia. Los arreglos o acuerdos entre cuatro paredes de un grupo de 3 o 4 personas para elegir cargos partidarios y/o electivos y los malos acuerdos con extrapartidarios; nos llevaron a esta crisis casi terminal de nuestro partido que nos llevó a perder en el año 2023, un senador y el diputado nacional, y lo peor de todo, no poder conseguir la banca de concejal en Formosa Capital, luego de 40 años de democracia. Siendo esta ciudad bastión histórico de nuestro partido.
Hoy es preciso tener la humildad para aceptar los errores y la grandeza política de abrirse a nuevas ideas para salir entre todos de este pantano.
Es cierto que la nefasta Ley de lemas es un factor que nos juega en contra, pero es imperdonable que aquellos que manejan la estrategia y los recursos del partido, hayan desaparecido en todo el territorio de la Provincia y después cada 2 años querer imponer una figura un mes antes de cada elección y con el agravante de imponer candidatos entre amigos y parientes; a quien la militancia no defiende ni salen a caminar por ellos.
Digamos BASTA a esta forma de hacer las cosas y salgamos todos juntos a reconstruir la UCR con Humildad, sensatez y con trabajo.
Imitemos al Chaco, Corrientes, Santa fe que hicieron bien las cosas y lograron ganar la gobernación... Formosa se merece crecer como otras provincias y eso se logrará cuando nosotros trabajemos enserio para sacar a los Formoseños de la pobreza o donde los han llevado este gobierno.
Sumemos esfuerzo entre todos y construyamos un RADICALISMO competitivo y creíble. La otra manera es competir en una interna que solo nos llevara gastos y enfrentamientos que nos puede llevar crear heridas que luego serán más difíciles de subsanar.
EL 26 DE MAYO MARCAREMOS EL PRIMER PASO DEL NUEVO RADICALISMO EN FORMOSA.
(*) Concejal m/c. U.C.R - Convencional U.C.R