Los derechos se respetan
Según fuentes periodísticas, en la entrevista realizada al señor Felix Díaz, referente de la comunidad Quom manifestó que la ley 426 creada en el año 1984 cuyo objetivo significa velar por el patrimonio cultural y de recursos naturales de y para los pueblos originarios.

Ofusca escuchar a la diputada de la UCR, Ana Costa Ankenbrand dando una "espantosa y ofensiva idea" respecto de dónde debe extraer el dinero el gobierno de la provincia de Formosa que la Nación no transfiere para abonar el incentivo docente.
La diputada provincial representante de la Unión Cívica Radical en la Cámara de diputados debe saber o estudiar sobre la Constitución provincial junto a leyes vigentes, artículos e incisos, antes de opinar desconociendo los derechos que la ley 426 establece hacia los pueblos originarios. Si bien es lamentable que el gobierno del Dr. Insfrán no las cumple.
A propósito de esto, me permito los siguientes interrogantes:
1- ¿Usted representa a la oposición política en Formosa?
2- ¿Usted como oposición debe bregar, defender u oponerse a los atropellos e injusticias que sufren los ciudadanos formoseños o defender al gobierno?
Con su intervención se evidenció que ignora hasta en lo más mínimo las funciones para la cual fue "elegida".
Parece más bien una funcionaria oficialista que no distingue entre un avasallamiento de un gobierno a reconocer derechos democráticos que por ley deben ser intocables y respetados a la comunidad originaria.
Diputada Ana Costa Ankenbrand debería informarse, estudiar y no realizar planteos vergonzosos desconociendo leyes y derechos de los formoseños que constantemente son vulnerados e ignorados por el gobierno.