LOCALES-INTERIOR
Riacho He He: un hombre de 26 años resultó con el 70% del cuerpo quemado y fue derivado al Hospital Evita de Formosa

RIACHO HE HÉ - Personal de la comisaría Riacho He Hé y del Destacamento Bomberos Laguna Blanca trabajaron para apagar el incendio de una vivienda del Bº Itatí. Como consecuencia del hecho, un hombre de 26 años resultó con el 70% del cuerpo quemado y fue derivado al Hospital Evita de Formosa, donde permanece internado con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando personal de la unidad operativa jurisdiccional y una dotación del Destacamento de Bomberos de Laguna Blanca acudió a extinguir el incendio de vivienda en la calle Juan Fernández y Pasaje del Bº Itatí de la referida localidad.
Luego de lograr la total extinción del foco ígneo, se realizó enfriamiento y remoción para evitar que el fuego nuevamente se encienda. Mientras realizaban esas tareas, la propietaria de la casa refirió que su pareja se trasladó por sus propios medios hasta el hospital local, antes de la llegada de los policías.
El médico del hospital derivó a la víctima hasta el Hospital Evita, ya que presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo. Permanece internado con pronóstico reservado.
Personal de la comisaría de Riacho He Hé, acompañado de los peritos de Bomberos y de Policía Científica Laguna Blanca, determinaron que cuando la víctima ingresó a la casa, por acumulación de gas producto de la pérdida de una garrafa (GLP) de 10 kilos que se encontraba conectada a la cocina y una fuente ígnea (fósforo, encendedor o la energía eléctrica) produjo una explosión e incendio. El fuego se propagó rápidamente a toda la casa. Por lo sucedido, se inició un expediente judicial con intervención de la Justicia.