domingo 3 de diciembre de 2023

LOCALES

La Policía identificó a los sospechosos del robo a mano armada en el Bº Mariano Moreno

lunes 25 de septiembre de 2023
La Policía identificó a los sospechosos del robo a mano armada en el Bº Mariano Moreno

Tras tomar conocimiento sobre un robo a mano armada en el Bº Mariano Moreno, la Policía identificó a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad; detuvieron a uno de ellos y secuestraron elementos de interés en la causa. Por otra parte, el mismo sujeto fue partícipe de otro robo a mano armada, ocurrido en el mes de agosto en el Bº La Alborada.

Todo ocurrió en la noche del lunes en el Bº Mariano Moreno, cuando una joven de 24 años, fue interceptada por dos sujetos en una moto quienes, con un arma de fuego, le robaron la mochila con varias pertenencias de valor, para luego darse a la fuga.

Rápidamente los policías iniciaron una investigación, entrevistaron a los vecinos y verificaron cámaras de seguridad, lo que permitió visualizar las características de los autores del hecho. Con el aporte de los videos, datos que brindó la damnificada y a través del rastreo, se estableció que el teléfono robado se encontraba en una vivienda del Bº República Argentina, por lo que continuaron con el seguimiento, logrando la identificación de uno de los autores del hecho. Tras una discreta vigilancia, la Policía detuvo a un sujeto de 20 años, sindicado como el ladrón.

El mismo se desplazaba en una Honda Titán, que fuera utilizada para la consumación del robo, lo que motivó su detención y se secuestró el rodado. Continuando con las diligencias, la joven denunció que realizaban compras con su tarjeta de crédito la que también fue robada. Todos los datos recabados fueron puestos a disposición del juez de turno, quien valoró el trabajo llevado a cabo y otorgó una orden de allanamiento para la casa del detenido ubicado en el Bº República Argentina.

El mandato judicial se concretó alrededor de las 14 del martes, donde se halló la tarjeta de crédito y DNI pertenecientes a la damnificada, los que fueron secuestrados. Al seguir la investigación, los efectivos llegaron a un inmueble ubicado en la Mz. 140 del mismo barrio donde, tras dialogar con el propietario, entregó de forma voluntaria una pistola de aire comprimido, refiriendo que el pasado lunes, el sujeto detenido se hizo presente junto con otro hombre y arrojaron el arma en su finca.

El joven detenido también resultó imputado en otro hecho ocurrido durante el mes de agosto. El caso tuvo lugar, cuando una mujer denunció en la Comisaria Seccional Sexta que, cuando circulaba con su hija de 14 años, por calles internas del Bº La Alborada fue interceptada por dos sujetos al mando de una moto de 150cc de color negro, quienes a punta de pistola le robaron un celular marca IPhone 11.

Tras la detención de este malviviente, se logró establecer que el mismo realizó la venta de un celular a un vecino de la Mz. 42 del República Argentina. Allí los policías se entrevistaron con el dueño de la vivienda, a quien se le informó el motivo de la presencia de los efectivos por lo que entregó de forma voluntaria el celular, refiriendo haber hecho la compra de buena fe.

El bien secuestrado fue reconocido por la denunciante como de su propiedad. En todos los casos se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica-Distrito Cinco. Luego, secuestros y detenidos fueron trasladados hasta sede policial, donde permanece todo a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS