LOCALES
EL HCD de Formosa adhirió por unanimdad a la Ley de Alcohol Cero al Volante

El Concejo Deliberante capitalino aprobó en su sesión de este miércoles a la tarde la adhesión de la ciudad de Formosa a la Ley de Alcohol Cero al Volante, que miembros de Unidos por el Dolor habían reclamado días atrás. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
De esta manera, se elimina la tolerancia de 0,5ml de alcohol en sangre para poder conducir por las calles de la ciudad, sino que quien esté al volante debe dar cero absoluto de alcohol.
Esto ya regía para todas las rutas nacionales y provinciales, y a partir de esta adhesión, también tendrá vigencia en cada arteria de la ciudad. Consultado al respecto el concejal José Delguy, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del parlamento comunal, contó que el proyecto se trató sobre tablas “por pedido también del intendente, Jorge Jofré”, y dijo entender la prisa que tenían los familiares de víctimas de siniestros viales.
Por eso, explicó que el tiempo para tratar el proyecto se debió a que querían esperar que esté completamente instrumentado a nivel provincial. “La semana pasada hemos trabajado los concejales y coincidimos que esto atañe a toda la sociedad; por eso, tanto la oposición como el bloque justicialista teníamos interés en adherir a la ley y seguir trabajando juntos, no sólo con Unidos por el Dolor, sino con todas las asociaciones, en muchas tareas de prevención de siniestros viales”, declaró.
Entre estas acciones, mencionó la entrega gratuita de cascos y chalecos refractarios a motociclistas. Por su parte, el concejal de la UCR Enzo Casadei, también integrante de la Comisión de Transporte y Tránsito, dijo que ahora resta reglamentar la ordenanza, así como definir, multas y procedimientos, algo que debe hacer el Poder Ejecutivo Municipal.
Este miércoles, durante la sesión, los integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor volvieron a presentarse en el Concejo para seguir la sesión.
El presidente, Alberto Gauna, dijo sentir “una alegría inmensa”, recordando todo lo que lucharon a nivel nacional, provincial y municipal para la adhesión a la ley, pero a la vez “angustia” por el tiempo que pasó sin que se tratara el proyecto en el Concejo y el haber tenido que ir al recinto a exigirlo a los concejales.
Más allá de eso, siendo ya una realidad la normativa, dijo que ésta va a significar salvar vidas “porque al alcoholizado que está al volante se lo va a detener, se le va a secuestrar el registro y se va a llamar a otra persona para que lleve el vehículo”.