miércoles 27 de septiembre de 2023

BOCA

Cavani fue presentado ante una multitud en la Bomonera: "Ojalá pueda regalarle muchas alegrías a la gente de Boca"

El uruguayo dejó en claro que llegó a la Bombonera dejar todo. Habló de sus charlas con Riquelme, de la posibilidad de jugar contra Nacional y más.

lunes 31 de julio de 2023
Cavani fue presentado ante una multitud en la Bomonera: "Ojalá pueda regalarle muchas alegrías a la gente de Boca"

"Estamos todos muy felices, la familia está contenta. Feliz con la decisión de venir acá. El cariño de la gente me lo vienen demostrando hace un tiempo largo, cuando empezó todo esto. Esperemos que podamos hacer y recorrer un camino durante un tiempo y vivir lindas emociones". Con esas palabras, Edinson Cavani abrió su histórica presentación en la Bombonera. Un primer contacto con el Mundo Boca en el que habló de lo que significa esta nueva etapa, de su vínculo con Riquelme, de la responsabilidad de ponerse esta camiseta, de la posibilidad de jugar contra Nacional... Acá, todas las declaraciones.

Con una sonrisa ancha, el uruguayo admitió que viene hace tiempo charlando con Riquelme: "Ya se habían hecho común. Tenemos una linda relación, hablamos de muchas cosas. Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Llegado el momento como hoy, se dio de venir acá. Había muchas cosas que se reunían para volver. Quería estar cerca de casa, no hay país que sea más parecido al nuestro que Argentina. Y no hay club como Boca para dar los últimos pasos de mi carrera".

Sobre el significado de llegar a Boca, dijo: "Es una responsabilidad muy grande, como siempre la tuve. Estoy en los últimos años ponerme de mi carrera y ponerme esta camiseta es algo muy grande, vivo de los desafíos, de la adrenalina, de salir a la cancha".

 

También comentó qué habló con Bianchi sobre Boca: "Tuvimos un encuentro en el Parque de los Príncipes y le pregunté lo que era el Mundo Boca, que había sentido. Me dio una respuesta muy diplomática, me explicó que son cosas diferentes, nunca me dejó claro lo que era, pero que sí era una experiencia increíble".

¿Cómo se encuentra? "Las ganas van a ser siempre las mismas, no tengo 25 años, pero tengo 36 y muchos kilómetros recorridos y eso cuenta. Me voy a entrenar y prepararme al ciento por ciento para poder salir a la cancha a defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida. Es mi filosofía de vida. Voy a darlo todo desde el primer momento al último".

Consultado sobre si está para jugar contra Nacional, respondió: "Mirá, no sé. Tendría que reunirme con el cuerpo técnico y se tomará la mejor decisión para lo que viene. Son las primeras horas mías en esta casa, de a poco empezará a juntarme con la gente del club... Digamos que yo estoy acá para estar a disposición del entrenador. Después hay cosas que son lógicas y tienen que ver con los tiempos. Yo estoy a disposición, y si hay que jugar se jugará. Si hay que tomar riesgos, se tomarán. Vine a dejar todo".

¿En qué posición se siente cómodo en la cancha? "En mi carrera me tocó jugar de diferentes maneras... Donde me necesiten, de central, lateral, ja. En el ataque donde más me gusta es en el área, por todo, por el momento en el que uno está, estar cerca del área y con la experiencia de tantos años es donde me sentí más cómodo. Pero bueno, a veces hay que dar una mano y nos tiramos a un costado y vamos viendo qué podemos aportar".

Cavani reconoció estar sorprendido por la recepción que tuvo de parte de los hinchas en las primeras horas en la Argentina: "Recién que estuve en la clínica haciéndome los estudios, le pregunté a Chelo Delgado y a Raúl Cascini, que estaban conmigo, si la clínica era de Boca porque todos me felicitaban, me saludaban. Eso te demuestra qué es Boca. Me tocó vivir una situación parecida cuando llegué a Napoli. Si no me vieron todavía con la camiseta, decía yo. Y la gente estaba con mucha pasión. Acá también. Voy a darlo todo. Me dieron sonrisas, abrazos y besos. Ojalá pueda darles muchas alegrías".

El delantero uruguayo contó qué habló con sus hijos en estas horas: "Veníamos hablando en Valencia incluso, cuando les dije lo de Boca, abrieron los ojos como diciendo qué lindo papá... Sabían bien lo que representa Boca. Viajando veníamos hablando, cantando alguna canción, ellos ya venían sintiendo lo que podían encontrarse. Lo que yo puedo dejarle como padre es el momento, ver lo que significa este club, la gente y vivirlo, vivir el rato. Las palabras a veces se olvidan, más cuando uno es niño. Que lo puedan vivir es imborrable".

Luego, Cavani pasó a la parte central de la presentación: se fue a la Bombonera a encontrarse con los hinchas. Y ahí empezó otro show... Y más frases.

"Es una emoción muy grande, buenas noches. Es increíble, anteriormente conté una historia cuando tenía 12 años estuve parado ahí donde están ustedes y sentí el deseo de estar acá donde estoy ahora. Y después de tantos años que el fútbol me regaló un poco por todos lados, estoy acá disfrutando con mi familia. Muchas gracias".

"Se dio todo en estos últimos días. Lo primero que pensé es en esta Copa Libertadores y quería llegar lo antes posible para poder estar con mis compañeros lo antes posible".

"El deseo de darlo todo va a ser siempre el mismo, me da felicidad y una responsabilidad llevar ese número. Voy a trabajar mucho para poder defenderla y defender este escudo".

"La verdad es que quiero disfrutarlo, quiero vivir, sentir lo que es el Mundo Boca como todos me decían. Es una nueva etapa en mi vida, la quiero disfrutar, quiero dar todo lo que tenga para dar en esta cancha y con esta gente".

"Les quería agradecer nuevamente para retirarnos y eso. Gracias de corazón por tomarse un tiempo para demostrarme cariño. Para mí tiene un gran valor. Ojalá nos podamos ver prontito para recorrer un lindo camino juntos"

Y ahí, con la Bombonera a full, Cavani se puso en modo hincha a cantar la canción de todo Boca: "Dale Boooooo, dale Booooo, dale Boooooo, dale Boca, dale Boooo".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS