miércoles 27 de septiembre de 2023

NACIONALES

Impacto en el mercado de pases: Racing acordó la incorporación de Juanfer Quintero

lunes 31 de julio de 2023
Impacto en el mercado de pases: Racing acordó la incorporación de Juanfer Quintero

Una bomba explotó en el Cilindro de Avellaneda. Una noticia de impacto que generó un gran revuelo entre los hinchas de la Academia. Es que Racing acordó la incorporación de Juanfer Quintero para afrontar el próximo semestre, donde La Gagoneta tiene como máximo objetivo la Copa Libertadores, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

La entidad bonaerense adquirió el 100% del pase del virtuoso atacante cafetero a cambio de 3.600.000 dólares y el jugador quedará vinculado con la camiseta albiceleste hasta diciembre de 2026. Fue una operación que se gestó en silencio, luego de la transferencia que se cayó que tenía al mediocampista de San Lorenzo, Agustín Martegani como protagonista.

El ex River Plate tuvo un último paso por el Junior de Barranquilla, donde apenas disputó 6 partidos y convirtió un gol. Luego de exponer su mejor versión en el Millonario, el paisa afrontó un desafío por el Shenzhen de China, donde tampoco logró consolidarse. Independiente de Medellín, Stade Rennes de Francia, Porto, Pescara, Atlético Nacional y Envigado fueron otros de los equipos en los que destacó a lo largo de su carrera hasta llegar a la selección colombiana, donde atravesó una década cargada de convocatorias (entre 2012 y 2022) y festejó 4 tantos oficiales en 31 presentaciones.

Con el antecedente reciente de Edwin Cardona, Juanfer tendrá la mirada ajena de los hinchas, dado que el paso por el ex Boca por la Academia no dejó un buen recuerdo. El atacante, campeón de la Copa Libertadores con La Banda en el Santiago Bernabéu, deberá adaptarse a un equipo que en el último tiempo sufrió una gran cantidad de bajas y debió apelar al potencial de sus juveniles.

Otro factor que enciende la esperanza racinguista radica en la situación de Aníbal Moreno, pilar fundamental del elenco que lidera Fernando Gago. Es que el club rechazó una nueva propuesta del Palmeiras para transferir al ex Newell’s. La institución consideró “insuficiente” el ofrecimiento que le formuló su par paulista por la ficha del volante de 24 años.

En principio, fuentes cercanas a la institución revelaron que la entidad brasileña “elevó la oferta a 8,5 millones de dólares brutos” por el 80% del pase del catamarqueño. De ese monto, al equipo de Avellaneda le quedaría una suma aproximada “de 5,7 millones de dólares netos”, que no conforman a la Academia.

Tras la salida de Tomás Avilés en 9 millones de dólares por el 80% de su ficha al Inter Miami, en Racing pretenden -al menos- un monto cercano “a los 7,5 millones de dólares netos” para desprenderse de Moreno. El club adquirió en junio de 2021 el 50 por ciento del pase del futbolista, por una suma cercana a los 405 mil dólares. Y al año siguiente compró un 30 por ciento más, por “una suma neta de 903 mil dólares”, según reveló la institución rosarina, en sus cuentas oficiales. En las últimas horas, además, trascendió la posibilidad de un ofrecimiento que brindaría el Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania, en un monto que no fue develado.

Juanfer Quintero se transformaría en el cuarto refuerzo de Racing, luego de las llegadas de Gastón Martirena, quien arribó proveniente de Liverpool de Uruguay a cambio de 2.6 millones de dólares por el 70% de su pase, Agustín Almendra (en condición de libre luego de su último paso por Boca) y Roger Martínez (quien tuvo su última experiencia en el América de México).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS