miércoles 27 de septiembre de 2023

River campeón: primer argentino a la Libertadores 2024 y pasaje a dos finales más

El equipo de Demichelis aseguró la clasificación a la Copa del año que viene. Además, jugará la Supercopa y el Trofeo de Campeones.

domingo 16 de julio de 2023
River campeón: primer argentino a la Libertadores 2024 y pasaje a dos finales más

River le ganó 3-1 a Estudiantes en el Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional a falta de dos fechas. Un estreno inmejorable para Martín Demichelis en el banco millonario, que además de sumarle una nueva estrella al máximo ganador del fútbol local, se aseguró el pasaje a la Copa Libertadores del año que viene.

Por ser campeón, River se metió derecho en la fase de grupos de la Libertadores 2024 y es el primer equipo argentino que consigue la clasificación al máximo certamen internacional de clubes. A nivel general es el cuarto: ya habían sacado pasaje Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador y Millonarios de Colombia.

En la edición actual, River clasificó a los octavos de final como segundo en su grupo y el sorteo determinó que deberá medirse con Inter de Porto Alegre en el primer cruce de eliminación directa. La ida será el martes 1 de agosto en el Monumental y la vuelta una semana más tarde en Brasil.

 

Dos finales más a la vista para River

Más allá del título y de asegurarse su lugar copero, por ser campeón de la Liga, River sacó pasaje para disputar dos nuevas finales en los próximos meses: la Supercopa Argentina (contra el ganador de la Copa Argentina) y el Trofeo de Campeones 2023 (ante quien se consagre en la Copa de la Liga).

River ganó dos veces la Supercopa: a Boca en la edición 2017 (se jugó en 2018) y a Racing en la 2019 (tuvo lugar en 2021). Y tiene un Trofeo de Campeones, tras ser campeón del torneo con Gallardo en 2021, en cuya definición aplastó 4-0 a Colón.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS