INTERIOR
La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) allanó un establecimiento rural y esclareció un hecho de abigeato calificado en Bartolomé de las Casas

Durante la investigación de un hecho de “abigeato calificado”, personal de la Sección Bartolomé de las Casas de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) logró detener a dos cuatreros y recuperar 19 novillos robados. El procedimiento, que incluyó el allanamiento a un establecimiento rural, se concretó en la Colonia Maestra Blanca Gómez, jurisdicción de la localidad de Ibarreta.
Según el informe policial, la denuncia se radicó en la mañana del viernes, cuando el administrador de un establecimiento ganadero, ubicado a la vera de la ruta nacional N° 95, denunció el robo de la hacienda.
De inmediato, el personal de la Sección Bartolomé de las Casas de la UEAR inició la investigación, desplegando sus recursos humanos montados a caballo.
La amplia labor rural permitió obtener datos y elementos probatorios que fueron puestos en conocimiento del juez de turno. Luego, el juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial en turno ordenó los dos allanamientos solicitados.
Alrededor de las 13 de ese día, en un campo ubicado a pocos metros del damnificado, los policías detuvieron a dos hombres mayores de edad implicados en el hecho y secuestraron 19 novillos denunciados como robados.
Los animales recuperados fueron trasladados hasta un corral de la estancia y entregados en carácter de depósito judicial al administrador de la firma ganadera. A todo esto, los detenidos fueron notificados de su situación procesal y alojados en celdas de la unidad operativa, todo a disposición de la Justicia.