LOCALES
Al DOCTOR FERNANDO CARBAJAL por el Lic. Luís Romero
viernes 09 de junio de 2023

"–Me duelen los brazos de tanto remar ¿Por qué no dejarlo, Verónica? ¿Por qué no soltar y abandonar la lucha? si al final no podremos librarnos de los tiburones, y para nosotros no quedará más que ese espinazo del pez del orgullo (Hemiguay).
Quizás no valga la pena malgastar la vida en esta batalla extenuante ¿Por qué no bajar los brazos?
–Porque no estamos solos– contestó ella. Respuesta simple pero cierta.
Formosa es una provincia sin trabajo, cruzada por la pobreza, la resignación, la marginalidad, el clientelismo.
Está fábrica de pobres es regenteada por el peronismo hace 40 años y esto sintetiza su fracaso. Fueron eficientes en crear la pobreza y en practicar el asistencialismo.
La ayuda a los pobres la exaltan como un mérito en vez de combatirla y eso se consigue con posibilidades de trabajo, con integración plena a la sociedad.
Hay familias ya, con una tercera generación sin trabajo y sin embargo le dicen al nieto que espere un posible trabajo formal.
En estos 40 años no hay nada más conservador que esta clase gobernante, que solo lucha por mantener su "STATU QUO", porque nadie tiene tantos privilegios que conservar.
Fernando Carbajal así como el viejo del mar tenía la posibilidad de tener una vida distinta, abandonó su estado de bienestar y se puso al frente de la lucha, no bajó los brazos porque no está solo, ya ganó la lucha por la libertad... le devolvió a un sector muy grande de la sociedad la dignidad, que es posible cambiar nuestra realidad provincial. La esperanza de una Formosa libre y distinta... con trabajo, progreso.
La historia reconocerá lo que estás haciendo, ponerte al frente de la lucha, a pesar de la pesada carga que tienes que soportar de insulsos y limitados que no comprenden lo que sufre el pueblo formoseño. Pero hay que tener presente que la sociedad castiga y ubica a los miserables en sus propios nichos.
FUERZA AMIGO. EL ÉXITO ES PARA UNOS POCOS Y ENTRE ELLOS, VOS.
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS