NACIONALES
Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023

Si bien faltan disputarse los cinco partidos que este lunes cerrarán la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2023, el panorama no puede ser mejor para River. Ocurre que el cómodo líder del torneo puede ampliar su ventaja en lo más alto, gracias a la inesperada derrota de San Lorenzo ante Barracas Central.
El Millonario suma 40 puntos, cinco más que el Ciclón, y puede llevar su distancia a 8 unidades si derrota a Vélez en Liniers, en un partido previsto para este lunes a las 21.30. Otro que puede acercarse a los de Boedo es Estudiantes, que enfrentará en Córdoba a Instituto a las 20 y en caso de triunfar quedará a una unidad del escolta. El que sí aprovechó el tropiezo de San Lorenzo fue Talleres, que derrotó 1 a 0 a Argentinos y completa el podio con 34 unidades.
Impensada caída de San Lorenzo
Una derrota que duele para San Lorenzo. Porque en el fondo sabe que desaprovechó una situación clara en sus aspiraciones a ganar el campeonato. Pero además, la caída dejó en evidencia un factor con el que ya comenzó a lidiar: el estado físico de sus jugadores atravesando este momento de la temporada con la triple competencia. En el duelo correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional Barracas Central le ganó al Ciclón por 1 a 0. Alexis Domínguez fue el autor del único tanto del partido para los dirigidos por Sergio Rondina, que hasta utilizaron algunos artilugios del Cuervo para quedarse con los tres puntos.
Y Boca va
Por su parte, Boca derrotó 1 a 0 a Tigre, logró su tercer triunfo consecutivo (y con valla invicta) y escaló a la octava posición. Fue un partido en el que el resultado no se condice con el desarrollo. El equipo xeneize fue muy superior al Matador y debió definirlo antes. Sin embargo, malogró varias ocasiones y terminó apretado ante un rival que, con más ganas que ideas, estuvo cerca de lograr un empate que hubiera sido muy injusto.
El sube y baja emocional de Independiente
No hay manera. Independiente no logra torcer su mufa frente a Lanús. No puede ganarle desde 2016, ni siquiera cuando tiene todo a favor. Esta vez se puso pronto en ventaja y jugó el segundo tiempo con un jugador más, pero fue incapaz de manejar esa superioridad y en tiempo de descuento el infalible José Sand logró su gol número 16 ante el Rojo y le aguó el festejo. Fue 1 a 1, y tampoco estuvo mal.
Racing volvió a dar ventajas y no reacciona
En Florencio Varela, Racing cortó su racha de derrotas consecutivas en el campeonato local, con un 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Apenas un alivio para el equipo de Fernando Gago, que todavía anda buscando el camino para salir de un muy flojo presente. Después de la gran victoria conseguida en Ecuador, ante Aucas, la expectativa pasaba por conocer si también la Academia había cambiado su cara en el torneo local.