domingo 28 de mayo de 2023

UNO DE LOS REFERENTES DEL INTERIOR MÁS CUESTIONADOS POR LA OPOSICIÓN

En medio de la disputa con Cristina Kirchner y Massa, Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán para influir en la estrategia electoral

El gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del PJ es el encargado de negociar las alianzas por el justicialismo en el Frente de Todos. En pleno enfrentamiento entre el Presidente y la vice, se posiciona como negociador intermedio y mantiene en reserva su postura.

martes 23 de mayo de 2023
En medio de la disputa con Cristina Kirchner y Massa, Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán para influir en la estrategia electoral

Una semana después de que el Congreso del PJ lo reeligiera como presidente del órgano legislativo partidario, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, desembarcó en Buenos Aires para iniciar las gestiones políticas en representación del Justicialismo. En plena pugna por la estrategia electoral, que enfrenta a detractores y promotores del sistema de internas para definir candidatos, el cacique provincial se sentó con Alberto Fernández para empezar a negociar las reglas de juego de la alianza que deberán presentar el 14 de junio.

Desde que quedó nuevamente a cargo del Congreso, Insfrán se tomó varios días para analizar la situación nacional, donde tendrá un rol preponderante de cara a la inscripción del Frente de Todos ante la justicia electoral. Y ayer aterrizó en CABA dispuesto a reunirse con los máximos referentes del oficialismo. Esta tarde estuvo en la Casa Rosada con el Presidente, destacó INFOBAE.

La semana pasada, durante el congreso justicialista en el club Ferro, la mayoría kirchnerista le impidió a Alberto Fernández, luego de un forcejeo entre sus representantes y los soldados de Cristina Kirchner, compartir la lapicera con Insfrán para negociar la conformación de la alianza electoral para las PASO del 13 de agosto. Una instancia clave, principalmente, porque en esas charlas se definirá la distribución de poder para cada partido del frente en las Generales, de acuerdo a los resultados obtenidos en las Primarias.

El jefe de Estado, que mantiene la presidencia del PJ, apuesta a su relación personal con Insfrán, uno de los referentes del interior más cuestionados por la oposición, a quien suele elogiar y visitar. Sin embargo, en el ala dura del Gobierno lo ven como un fiel aliado y creen que su relación con Cristina Kirchner prevalecerá por sobre el vínculo con el primer mandatario.

Por lo pronto, el gobernador mantiene en reserva su opinión sobre las PASO, el eje central de las disputas en el oficialismo en la previa del cierre de listas del 24 de junio. El jueves pasado, durante el Congreso en el club de Caballito, sólo dio un vago indicio sobre sus planes. “Yo no voy a hacer lo que hicieron Cristina Kirchner y lo que hace Alberto Fernández. Voy a hacer lo que sea mejor para el peronismo”, le dijo a un interlocutor.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS