sábado 10 de junio de 2023

Ante la mirada de Jorge Almirón, Boca Juniors sufrió un nuevo golpe y cayó como local 2-1 ante Colón

El DT, que será presentado este lunes estuvo, en el palco de La Bombonera. El Xeneize perdió con el último del campeonato y se alejó de la cima de la Liga Profesional.

lunes 10 de abril de 2023
Ante la mirada de Jorge Almirón, Boca Juniors sufrió un nuevo golpe y cayó como local 2-1 ante Colón

Colón aprovechó el momento de confusión que vive Boca (en el campo de juego y en los palcos dirigenciales) y le ganó 2-1 sobre el final, con un golazo de Andrew Teuten con un zurdazo cruzado. Se había puesto en ventaja con un gol a pura viveza y talento de Wanchope Ábila. El Xeneize jugó mal y perdió merecidamente ante un equipo que venía último en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, que no había logrado sumar de a tres en el torneo. Había empatado transitoriamente Oscar Romero, con un remate desde afuera del área que se había desviado en Garcés y descolocado a Chicco. Es cierto que Colón contó con una altísima eficacia (dos remates al arco, dos goles), pero lo de Boca fue muy flojo desde las respuestas individuales y las búsquedas colectivas.

Jorge Almirón observó desde uno de los palcos que tendrá mucho trabajo por delante. El nuevo DT, que será presentado este lunes y que debutaría ante San Lorenzo el miércoles, en el Nuevo Gasómetro, estuvo en el estadio observando a sus futuros dirigidos con un gesto serio.  pero lo más preocupante de su realidad no son las estadísticas, sino la falta de liderazgo en el juego, en el campo, en el banco de suplentes y en sus escritorios para encauzar un futuro más promisorio.

"MUY MALO TODO"

No bien finalizó el partido, los hinchas de Boca reprobaron con silbidos la segunda caída consecutiva como local en el campeonato, la anterior había sido ante Instituto por 3-2, partido que empezó a sentenciar el futuro de Hugo Ibarra como DT. “Fue muy malo todo. Entramos boludos, nos hicieron un gol de boludos, y terminamos de boludos... es así. Nada. Hay que reconocer los errores y ser autocríticos”, dijo Javier García en declaraciones a TNT Sports, y agregó: “En el juego dominamos, pero hay que mejorar. Tuvimos la pelota pero ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Nos tenemos que hacer cargo de eso”. Sobre la llegada de Almirón, el nuevo DT, el arquero xeneize afirmó: “Tenemos que corregir cosas, muchas cosas. El lunes empezaremos de vuelta y hay que mejorar. Tenemos un partido importante el miércoles y tenemos que ganar”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS