domingo 28 de mayo de 2023

Elecciones 2023

Intendentes radicales bonaerenses respaldaron la candidatura a presidente de Facundo Manes

jueves 30 de marzo de 2023
Intendentes radicales bonaerenses respaldaron la candidatura a presidente de Facundo Manes

De los 32 intendentes boinas blancas de la provincia de Buenos Aires, 27 tuvieron un cara a cara con el neurocientífico. Evaluaron el mapa electoral del radicalismo en los 135 municipios y cómo llegan a las PASO. No tuvieron tiempo para tratar el renunciamiento de Macri.

El radicalismo bonaerense esta lanzado a mostrar su musculatura, disputándole los espacios a su principal socio en la coalición opositora. Mientras el PRO discute sus candidatos, las boinas blancas se mueven en el territorio ganando espacios desde el interior de la provincia.

El músculo radical, como le gusta decir a Maximiliano Abad, presidente del radicalismo y precandidato a gobernador, va fortaleciéndose de cara a las PASO ejercitándose en los encuentros, coloquios y foros que mantienen los dirigentes radicales los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El de este martes no fue un encuentro más: después de muchas idas y vueltas, los 27 intendentes que integran "Adelante Buenos Aires" lograron tener un cara a cara con Facundo Manes, con quien analizaron junto al precandidato a gobernador Maximiliano Abad, presidente de la UCR provincia y titular del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, la situación económica social del país, poniendo el  foco en la inflación y la inseguridad; avanzando además en el diseño de un plan con ejes en educación, trabajo y desarrollo.

Uno de los organizadores de encuentro, Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena, habló con MDZ y dijo: “La reunión fue espectacular, estuvieron 27 de los 32 intendentes radicales de la provincia, donde le expresamos nuestro apoyo a las precandidaturas a presidente de Facundo y de gobernador a Maxi”.

“Entendemos que “Adelante Buenos Aires” es el radicalismo con mayor representatividad en la provincia, tenemos 27 intendentes, la totalidad de los senadores nacionales, la totalidad de los legisladores provinciales y más de 400 concejales y consejeros escolares. Mostramos una territorialidad y un armado político que muy pocos candidatos pueden demostrar”,  sostuvo el jefe comunal magdalenense.

En cuanto al papel que jugará el radicalismo bonaerense en las PASO, Peluso afirmó que “la intención es tener un diálogo franco, conocer cómo estamos en cada distrito y seguir por este camino de fortalecer el partido. Estamos en el momento justo para mostrarnos fuertes, activos y dinámicos”.

En tanto, Peluso descartó el rumor de que algunos intendentes boinas blancas le pedirían a Manes que baje su precandidatura a presidente para disputar el Sillón de Dardo Rocha: “No, eso no pasó. Lo descarto de plano; en la reunión de hoy la consigna estaba clara. Hablamos con Manes y con Abad para darles nuestro apoyo a sus candidaturas”.

“Llegamos a un acuerdo de redoblar el esfuerzo en estos dos últimos meses que quedan antes del cierre de listas, para que los ciudadanos nos vean como la mejor opción posible y poder dar una pelea digna en las PASO”, agregó. “Nuestras propuestas son políticas públicas que le solucionen los problemas a los vecinos, en eso los intendentes tenemos mucha experiencia de gestión y la vamos a aportar en el armado”, sostuvo el jefe comunal boina blanca.

Asimismo, remarcó: “Tenemos el compromiso de Facundo de salir a caminar principalmente el conurbano y de recorrer toda la provincia de Buenos Aires. Y, lógicamente, el compromiso de Maxi Abad de seguir acompañando este armado que estamos haciendo; después veremos los resultados que obtendremos, en última instancia iremos a unas PASO y será el vecino de a pie quien de su veredicto de si estamos o no en la consideración de los ciudadanos”, subrayó Peluso.

Ante la consulta de MDZ sobre si evaluaron cómo afecta el renunciamiento de Mauricio Macri, respondió: “No hablamos del tema, no tuvimos tiempo y ese no era el motivo de la convocatoria”.

Por su parte, Facundo Manes sostuvo que trabajan en equipo para poder diagnosticar la situación “elaborando propuestas, con hombres y mujeres que tienen responsabilidades de gestión en el día a día”.

A su turno el titular del radicalismo bonaerense y precandidato a gobernador Maximiliano Abad remarcó que el cambio verdadero y profundo se hace “dialogando, escuchando a los vecinos y elaborando propuestas de trabajo tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires”.

A todo esto, los referentes radicales dejaron en claro que no habilitarán una interna partidaria pre PASO, como lo pide el sector que lidera el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

El encuentro, que venia siendo postergado por las diferentes actividades de campaña del neurocientífico, se desarrolló en las oficinas de Manes en el barrio porteño de Palermo. Recordemos que el lunes visito Bahía Blanca, Punta Alta, Tornquist y Pigüé, distritos de la Sexta Sección Electoral. Se espera que esta semana desembarque en los municipios del primer cordón del conurbano.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS