LOCALES
Neme: “Le debemos a la gente la responsabilidad de la unidad, y a veces para esto toca que alguno se tenga que ‘bajar’, como lo hice hace dos años"

La diputada provincial Gabriela Neme insistió en que el gobernador Insfrán llamará a elecciones provinciales para el 18 o el 25 de junio, asegurando que de esta manera estará “usando el calendario para anunciar el último día posible, a fin de achicar las chances organizativas de quienes tenemos menos infraestructuras, menos recursos y posibilidades de ganarle al tiempo”.
“¿Con qué necesidad adelanta las elecciones para el Día del Padre, dado que el formoseño es ‘familiero’? En un proceso electoral, ese día se les complica a los voluntarios, los fiscales, poder estar con sus padres o disfrutar de sus hijos.
Los empleados públicos tienen la obligación de ser fiscales, así como los cooperativistas. Igual, vamos a “poner el lomo” porque estamos convencidos de que hay una Formosa distinta, por eso lo queremos poner a consideración de la gente”.
Consultada sobre los posibles motivos del desdoblamiento, dijo que el Gobernador “ve que a nivel nacional va a haber un rotundo éxito de la oposición porque el kirchnerismo y Alberto Fernández están perdiendo todos los días un poco de caudal electoral”, principalmente por los aumentos de precios.
“Insfrán no quiere quedar ligado al Gobierno nacional e incluso se ahorra tener que decidir a quién acompaña. Además, si se logra la unidad de la oposición en la provincia y gana, él tiene la oportunidad de ser candidato a senador y lograr impunidad”, añadió.
Más allá de haber dicho que se juega con los tiempos, Neme aseguró que están preparados para las elecciones todo el tiempo. “Estamos trabajando muy fuerte en la construcción de la unidad (de la oposición) porque no nos podemos dar el gusto de descartar candidatos. Tenemos que construir desde las figuras que hoy estamos más fuertes: está Fernando Carbajal por la UCR, estoy yo por Nuevo País y Francisco Paoltroni, que es un emergente”, dijo.
En este sentido, consideró necesario que hablen los tres espacios para definir cuál es la mejor opción y no tener actitudes individualistas para imponer una candidatura. “Le debemos a la gente la responsabilidad de la unidad, y a veces para esto toca que alguno se tenga que ‘bajar’, como lo hice hace dos años, cuando entendí lo que la ciudadanía pedía y decidí dejar una candidatura a diputada nacional que podía ser muy viable”, aseguró.
Para lograr la unidad, dijo que hay permanente diálogo con Carbajal y Paoltroni, aunque no se han reunido los tres todavía, algo que no descartó que se pueda dar. Neme espera que toda la oposición diga que cualquiera de los tres es el mejor candidato, entendiendo que es lo que pide el electorado.