LOCALES-INTERIOR
Ciudadana de Clorinda denuncia al comisario por violencia de género y amenazas por colgar un cartel con reclamos al gobernador

Isabel Acosta de Clorinda denunció una situación de violencia por parte del comisario Orlando Medina.
La ciudadana manifestó que el día 9 de marzo el gobernador vino a inaugurar varias obras, que estaba con un grupo muy reducido de cuatro personas, quienes estaban afectados por el sistema de energía que es muy malo y con la facturación elevada por lo tanto al enterarse de la visita del mandatario quisieron ir a realizar un reclamo y forma pacífica.
"Nunca hubo violencia de parte nuestra, nosotros llevamos nuestro propio cartel, y sabiendo que no hay sistema de salud, profesionales, escasez de agua, son puntos que nos vienen aquejando y después de 5 años viene el gobernador a inaugurar estas escuelas entonces aprovechando esta ocasión nosotros fuimos, pero fuimos rodeados por la patota de Celauro y los policías cómplices de eso, esto no podemos naturalizar como ciudadanos porque hacer una intimidación como esta a los ciudadanos solo por reclamar no está bueno, en una provincia democrática" indicó.
Además expuso que la mayoría eran mujeres y las rodeó una patota, tiene identificado a cada una de las personas, y que a ella le arrancaron el cartel de la mano todo de forma muy violenta, porque no les gusta que le digan las cosas que necesita Clorinda, es decir el pueblo no se puede quejar ni dar su disconformidad a este gobierno, el gobernador viene a inaugurar un establecimiento educativo pero dejan mucho que desear tanto él como el intendente que son cabeza del estado, que muestren este tipo de educación.
"Si esta educación es lo que ellos van a implementar creo que estamos mal, que le están enseñando a nuestros jóvenes, no los permitieron pasar y encima a mi compañera no la quiso dejar exhibir el cartel, el comisario se acercó y le dijo que la iba a llevar presa, esto tenemos todo en video como prueba, y creo que está fuera de los cabales lo que nosotros pasamos, porque pasamos intimidación por parte de la institución que es la policía, y las patotas de Celauro, ellos actúan de esa manera cuando uno no está con ellos y piensa diferente, creen que somos sus enemigos pero nosotros no somos enemigos de nadie porque el gobernador debe gobernar para todos, no solamente para los que piensan como ellos" enunció.
Acosta dijo que fue bochornosa la actitud del comisario de decirle a su compañera que la llevaría presa, solo por estar en la calle exhibiendo un cartel, ahí su cédula situación de violencia de manotazos porque en su caso se impuso porque quería exhibir el cartel, diciendo que nadie las podía tocar por hacer un reclamo, porque en realidad no estaban haciendo nada malo, uno de los carteles decía feudo algo que no le gustaría escuchar al gobernador, porque sabe que lo es ya que está atornillado a un poder hace más de 27 años, y por otra parte se exponía la tarifa elevada de la luz, solicitar un buen sistema de salud, agua, y en cuanto a la educación que los docentes sean bien pagos.
Para terminar agregó que para ellos estos reclamos están mal porque están haciendo una mala política, tanto al cobrar más las tarifas, porque la gente va a los hospitales y no hay profesionales, no hay recursos en las salas para atención, siendo algo grave que no hay que naturalizar jamás, porque las salas de los barrios están para dar solución y para salvar vidas, y quiere dejan en claro que tanto su familia como la de Miriam Filipini, Silvia Larusa que fue quien la acompañó, si les llegan a pasar algo ya se sabe quiénes son los responsables, y son los miembros del estado, tanto el gobernador como el intendente, porque lo cierto es que cada funcionario tiene que ocupar su lugar y hacer las cosas como corresponde sin intimidar a la gente.