LOCALES
Acuerdo de IASEP y FEMEFOR: Fijaron una aumento del 50%

Desde Asociación Prestadores de Salud (APS) informaron que se llegó a un acuerdo con IASEP y que, junto a la FEMEFOR firmaron un aumento del 50% dividido en dos tramos. Los nuevos aranceles que regirán tras el acuerdo. Esto fue confirmado por Sofía Samudio, titular de APS en Formosa.
“Siempre veníamos dialogando, porque nuestro camino es la negociación y el respeto; no tomamos medidas drásticas porque los perjudicados son los afiliados y la salud es un derecho, y no se juega con la salud” inició diciendo la mujer quien remarcó que: “IASEP cumplió con nosotros”.
La primera parte, 35% retroactivo al 1 de marzo y la otra mitad, 35% a pagarse el 1 de julio próximo. Con este acuerdo, los aranceles por prestaciones para los profesionales quedaron establecidos de la siguiente manera: Consultas categoría A: $2000, Consultas categoría B: $2350, Consultas categoría C: $2500, Consultas Oftalmología: $3000.
“Nos convocaron esta mañana para anunciarnos, para nuestra alegría y satisfacción un aumento del 50%; 35% marzo y 15% para julio así que estamos felices”, informó.
Por su parte, la otra prestadora médica, que hasta hace poco había cortado las atenciones a los afiliados del IASEP, no se supo nada de si habrá o no acercamiento para negociar algún acuerdo. Hace una semana atrás volvieron a prestar los servicios a los afiliados de la obra social estatal.