sábado 4 de febrero de 2023

NACIONALES

Facundo Manes pidió sumar a Schiaretti y a Urtubey a Juntos por el Cambio: "Sería bárbaro que vengan"

miércoles 25 de enero de 2023
Facundo Manes pidió sumar a Schiaretti y a Urtubey a Juntos por el Cambio: "Sería bárbaro que vengan"

El diputado Facundo Manes habló este miércoles sobre el protagonismo que deberá tomar la Unión Cívica Radical en las elecciones presidenciales de este año y pidió ampliar Juntos Por el Cambio con dos figuras del peronismo no kirchnerista.

La referencia fue a el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, quienes este verano lanzaron un espacio político para competir electoralmente, con el objetivo de ir "por fuera de la grieta".

"Toda la gente que quiera incorporarse a la coalición opositora es bienvenida, si son honestas y quieren un país moderno. Tenemos que ampliar la coalición, sería bárbaro que vengan, hay que construir una gran coalición opositora al kirchnerismo", expresó en diálogo con radio La Red.

Durante la presentación del flamante espacio político, Schiaretti y Urtubey manifestaron su deseo de ser precandidatos, pero no estar en una interna con el oficialismo. "Ni con los K ni con el Frente de Todos", aseguraron.

Manes puso como ejemplo la incorporación de Miguel Ángel Pichetto, quien durante años fue jefe de bancada del Senado del peronismo, como compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones de 2019 y que hoy sigue formando parte de la coalición opositora con su espacio Encuentro Republicano Federal.

"Eso se tiene que hacer con otros sectores, Schiaretti tiene gestión, tiene mucho prestigio, sería bienvenido en la coalición, pero hay que ampliarla como hizo Macri con Pichetto. Hay que ver si quiere él", manifestó respecto al mandatario cordobés.

Sin embargo, el dirigente radical puso como límite a la figura de Javier Milei, con quienes algunos sectores de JxC buscan tener un acercamiento.

"El límite es la gente que no quiere el sistema, que no quiere progresar, que no quiere la convivencia, el límite es la falta de sensatez", respondió al ser consultado respecto a la figura del diputado libertario.

Además, sostuvo que es necesario plantear un acuerdo programático en base a un ideario común y advirtió: "No podemos para ganar una elección poner a todo el mundo".

Críticas a los "halcones" y "moderados"

Manes también señaló que el aporte de la UCR en las elecciones de 2021 fue fundamental para consolidar el triunfo de la coalición opositora por sobre el oficialismo.

En esa línea, remarcó que el radicalismo no tiene que ir detrás del PRO y cuestionó tanto a los "halcones" de JxC como a los sectores "moderados".

"Hay halcones en la coalición opositora que piensan que hay que ir con un tanque pasando por arriba a todos los que no opinan igual, creo que no se puede transformar a la Argentina así", manifestó.

Y agregó: "Los moderados tienen slogans vacíos, usan mucha publicidad oficial pero no representan el cambio, sino el sistema que hay que cambiar".

En esa línea, Manes sostuvo que el radicalismo tiene que modernizarse, interpelar a la juventud ampliarse y no ser el "segundo del PRO".

"Cuando el radicalismo se amplió y le hablo a los no radicales fue clave para la Argentina porque transformó el país. No podemos seguir al PRO siempre", sentenció.

Finalmente, al ser consultado por una eventual candidatura, respondió que se encuentra trabajando para brindar una "alternativa" a toda la coalición opositora.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS