sábado 4 de febrero de 2023

INTERES GENERAL

En Formosa los cines llevan tres años cerrados y Patricia Bullrich disparó: "Esa es la dictadura de Insfrán"

domingo 22 de enero de 2023
En Formosa los cines llevan tres años cerrados y Patricia Bullrich disparó: "Esa es la dictadura de Insfrán"

Pasaron tres años. Algo así como mil días. En el medio, una pandemia que congeló el mundo y amenazó con terminar con todo lo conocido. Pero la llegada de las vacunas hizo que de a poco se retomara la normalidad. Todo volvió a ser como era. O casi todo. Los cines en la provincia de Formosa todavía siguen cerrados y el anuncio de su tardía reapertura le sirvió a la oposición para cuestionar las medidas de su gobernador, Gildo Insfrán.

Fue Patricia Bullrich quien tomó esa noticia y compartió un video acompañado de una fuerte crítica.

"¿Sabían que en Formosa los cines están cerrados desde que comenzó la pandemia y los van a abrir recién ahora?", dijo.

Y quien aspira a la presidencia de la Nación agregó: "Esa es la dictadura de Insfrán. Esa es la falta de libertad. Vamos a luchar con fuerza para que Formosa sea libre".

"Desde la pandemia que los cines están cerrados. Los tienen cerrados. Si vos sos de Corrientes o del Chaco, desde hace mucho podés ir al cine", siguió la presidenta del Pro.

"Eso es la dictadura argentina. Esa es la falta de libertad. Vamos a luchar para que Formosa sea libre", cerró en un claro tono de campaña.

El texto estuvo acompañado de un video que tiene algunos toques de producción. Comienza con una cuenta regresiva bien típica de cine. Luego aparece ella en lo que simula ser una pantalla grande ubicada en una sala. Se ven las butacas y la gente que espera ver una película. 

Según consigna el diario La Mañana, la reapertura de los cines se realizará en febrero. El primero en hacerlo será el Cine Italia y luego el complejo de Cines Avenida.

Esta medida de reabrir los cines se da luego de que los formoseños realizaran constantes quejas en redes sociales, ya que para ver una película debían trasladarse hasta Chaco o Corrientes.

En el medio hubo estrenos como la súper taquillera Spider Man: sin camino a casa o la candidata al Oscar, Argentina 1985.

En ese tiempo, también, la provincia dirigida por Insfrán fue acusada en reiteradas ocasiones por la violación de derechos humanos. Amnistía Internacional fue una de las organizaciones que advirtió al respecto.

La fuerte represión a las marchas en contra de la estricta cuarentena, se sumó a las denuncias repetidas que llegaban desde los centros de aislamiento obligatorios a los que sometía a sus ciudadanos y los "varados" que no podían entrar a la provincia donde viven.

El 20 de marzo del 2020 se declaró el aislamiento preventivo por la pandemia, pero a pesar de que desde hace ya más de un año la vida recuperó el ritmo que mantenía antes de la llegada del coronavirus hay una provincia en la que sigue sin haber cines abiertos. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, las salas reabrieron en febrero del 2021. Esa decisión, a Formosa, llega dos años después.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS