sábado 4 de febrero de 2023

COMPROMETIDOS CON EL CONTINUO FORTALECIMIENTO DE ESTE MOVIMIENTO

Aprestos de actividades 2023 del Foro del poder político cooperativo Latinoamericano

“Claramente el Foro actúa como faro político del cooperativismo, pues proporciona el liderazgo político cooperativo tan necesario”.

sábado 21 de enero de 2023
Aprestos de actividades 2023 del Foro del poder político cooperativo Latinoamericano

Los docentes cooperativos Cra. Ana María Ramírez Zarza y el Lic. José Yorg comunicaron que el Dr. José Guadalupe Bermúdez de la Universidad Cooperativa de México y Coordinador del Foro del poder político cooperativo Latinoamericano “nos convocó a un zoom para definir la actividad inicial del ciclo 2023”.

“Vale la penar recordar -dijo Ramírez Zarza- que el Foro político es un constructo abierto, plural y convocante a todos/as quienes se sientan comprometidos para aportar hacia el adelanto teórico-doctrinal y político del cooperativismo”.

Por su parte Yorg reiteró que “nuclea a quienes estaos comprometidos con el continuo fortalecimiento del cooperativismo como movimiento socio-económico que se expresa en la sociedad por medio de las empresas cooperativas”.

“Hemos puesto en marcha hace más de un año esta iniciativa política cooperativa con muchos objetivos, tales como interactuar junto a líderes, referentes y asociados de cooperativas y abiertos también a intelectuales y políticos latinoamericanos y las entidades globales para construir una mirada geoestratégica política del cooperativismo del continente Latinoamericano”, agregaron.

 

EL FORO ACTÚA COMO FARO POLÍTICO

Fijó Ramírez Zarza que “claramente el Foro actúa como faro político del cooperativismo, pues proporciona el liderazgo político cooperativo tan necesario, la orientación y las recomendaciones para la implementación en la gestión y administración de las cooperativas el eje político, como agenda de suma importancia para desarrollar incidencia ante los gobiernos”.

“De tal modo, hemos tomado la decisión de convocar para la próxima semana a todos/as los/as miembros y a quienes se quieran sumar a este constructo político cooperativo Latinoamericano que, por cierto, ha tomado prontamente un inusitado avance e interés que, trataremos de acrecentar por el bien de los pueblos y de un cooperativismo emancipador”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS