sábado 4 de febrero de 2023

NACIONALES

Patricia se muestra con Valdés y Macri

viernes 20 de enero de 2023
Patricia se muestra con Valdés y Macri

Patricia Bullrich se mostró con el gobernador correntino Gustavo Valdés y viajará a Cumelén para dormir en la casa de Mauricio Macri, en una jugada que incomoda a Horacio Rodríguez Larreta. 

"Ya salimos a full a la cancha", dijeron a LPO en el entorno de Bullrich, en donde explicaron que Valdés la invitó especialmente a su provincia. No es una foto cualquiera: el correntino es uno de los candidatos que manejan en el larretismo para integrar la fórmula presidencial.

Clarín anticipó que Bullrich y Larreta mantuvieron un zoom caliente esta semana junto a Macri. "Se mataron", confirmaron a LPO fuentes al tanto de la reunión virtual.

La tensión se generó cuando debatieron la estrategia en las provincias: son 16 los distritos en los que no hay primarias y Juntos por el Cambio tiene serios conflictos para definir quiénes serán los candidatos. 

La mayor discusión en el zoom se dio por la situación en Mendoza. Como anticipó LPO, el diputado del PRO Omar de Marchi, armador de Larreta en el interior, quiere competir por la gobernación de Mendoza, la provincia que gobiernan los radicales desde 2015.

El ex gobernador Alfredo Cornejo es elegido por la UCR para retener la provincia que hoy gobierna Rodolfo Suárez. En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos, Cornejo y el resto de los radicales se quejaron porque De Marchi podría jugar por afuera del frente opositor y le pidieron a Patricia que interviniera.

Larreta le reprochó a Bullrich que los radicales estaban buscando imponer el "aparato" en Mendoza para perjudicar a su armador. "Yo me banco el aparato que vos usas contra mí", le replicó Bullrich.

Macri debió calmar las aguas, aunque en el larretismo ven con preocupación sus últimos movimientos. El lunes próximo recibirá a Patricia junto a su marido Guillermo Yanco en Cumelén. La presidenta del PRO se quedará a dormir en la casa del ex presidente del exclusivo country de Villa La Angostura y en su entorno pronostican una reunión mucho más productiva que la que tuvo Larreta en el mismo lugar en los primeros días del año.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS