sábado 4 de febrero de 2023

INTERES GENERAL

La energía solar bate récords en Europa: España es el segundo mercado más grande de la UE

Definitivamente la Energia Solar, vino para quedarse.y dejar de lado todos tipos de generadores de energias sucias.que liberan todos tipos de gases toxicos. produciendo el terrible y temible efecto invernadero..calentamiento global.con el consecuente cambio climatico....!!!vale la pena apostar por la energia Solar!!!...desaparece de por vida todos tipos de contaminacion..cero emanaciones de gases toxicos!!!

miércoles 28 de diciembre de 2022
La energía solar bate récords en Europa: España es el segundo mercado más grande de la UE

Si todo sigue según lo previsto, las energías renovables generarán más electricidad que el carbón en 2025. El peso de la energía solar será relevante para cumplir con estas perspectivas, y los últimos datos sobre el crecimiento del mercado solar europeo son bastante halagüeños.

El crecimiento anual de energía solar ha aumentado considerablemente desde 2021. En concreto, se han sumado a la capacidad total desde los 28,1 GW del año pasado hasta los 41,4 GW con los que cerraremos 2022. A la cabeza de la producción eléctrica está Alemania, seguida de un mercado solar español que ocupa la segunda posición.

Terremoto solar en el panorama energético

Alemania vuelve a ser el mercado solar más grande de Europa. En 2022 logró sumar una capacidad de 7,9 GW, seguida muy de cerca por España. Nuestro territorio se posiciona como el segundo mayor mercado solar, con una producción de 7,5 GW. Le siguen Polonia con 4,9 GW, Países Bajos con 4,0 GW y Francia con 2,7 GW.

En total, los 27 Estados miembros de la UE cierran 2022 con una capacidad solar fotovoltaica de 208,9 GWun 25% más respecto al curso pasado. La predicciones apuntan a superar un crecimiento 50 GW en 2023, con el objetivo de crecer hasta los 85 GW en 2026, año en el que se espera un total protagonismo de las renovables en el mercado energético.

La AIE (Agencia Internacional de Energía) ya vaticinaba hace unos meses que, para 2027, la energía solar supondrá casi un 20% de la generación de energía global. La misma, apuntaba la importancia de sumar hasta 60 GW en 2023, con el objetivo de paliar el déficit en el suministro de gas ruso.

Según datos de este informe, 2022 ha sido el año en el que "la energía solar ha demostrado su verdadero potencial", en plena tormenta de precios en la energía. En total, 26 de los 27 estados miembros de la UE sumaron más energía que el año anterior.

Alemania ya está cubriendo sus minas abandonadas con placas solares, en España estamos haciendo lo propio con las balsas de purines y, en definitiva, los esfuerzos para producir más energía solar se están redoblando por toda la Unión Europea.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS