sábado 28 de enero de 2023

LAS LOMITAS

Caso Gisela Palavecino: El comisario Carlos Vera informó que se dispuso la sustanciación de una causa administrativa y el apartamiento del efectivo involucrado

martes 27 de diciembre de 2022
Caso  Gisela Palavecino: El comisario Carlos Vera informó que se dispuso la sustanciación de una causa administrativa y el apartamiento del efectivo involucrado

El comisario Carlos Vera, de Secretaría General de la Policía, brindó precisiones acerca de lo ocurrido en el homicidio durante una fiesta privada clandestina en Las Lomitas, en el que perdiera la vida Gisela Palavecino, de 18 años, tras recibir un disparo en la cabeza.

Informó que a raíz del hecho, la Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de una causa administrativa y el apartamiento del efectivo involucrado.

Contó que la mujer fue llevada al Hospital local para su atención y ante la gravedad de la herida recibida fue trasladada hasta la capital provincial, pero ya llegó sin vida al Hospital de Alta Complejidad.

El comisario Vera explicó que de las primeras averiguaciones realizadas por la Policía en el lugar se supo que en dicho inmueble se había realizado un evento clandestino “que los jóvenes denominan after”.

Dijo que en el lugar se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en un determinado momento “se genera una gresca en la que una persona efectúa el disparo de un arma de fuego”.

Al no identificarse en un primer momento al autor del disparo se demora a unas diez a quince personas, a quienes se toman testimonios para tratar de dilucidar qué había ocurrido.

“Allí surge que dentro de esta gresca había participado en primera instancia un efectivo de la fuerza, quien después le entrega su arma a un amigo y a partir de allí se produce una nueva discusión”, relató el comisario Vera.

Aclaró que “esto no quiere decir que en días posteriores surja otra situación que demuestre lo contrario”, señalando que por disposición del juez, y por estar implicado un policía en el hecho, se dio intervención al Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional, cuyos peritos realizan la prueba de parafina en los dos detenidos, de donde surgirá quién de los dos efectuó el disparo mortal.

Confirmó, además, que en el marco de las diligencias procesales, se realizó la verificación del inmueble donde ocurrió el homicidio y se secuestró en el lugar una vaina servida de una pistola de 9 milímetros, coincidente con el arma reglamentaria del policía.

Con respecto a las razones de por qué un policía de civil y de franco portaba su arma reglamentaria, el comisario Vera dejó en claro que “por reglamento”, los integrantes de la fuerza “están obligados a portar el arma durante las 24 horas, cuando presta servicio y cuando se encuentra de franco de servicio”.

El funcionario policial reconoció en este punto que “en principio hubo negligencia (del policía) por haber llevado el arma en una fiesta clandestina y por supuestamente haber entregado el arma a otra persona.

Es una situación indefendible, y obviamente que hubo una negligencia por parte del personal policial”, advirtió.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS