sábado 4 de febrero de 2023

RIVER PLATE

Nacho Fernández se entrenó por primera vez en River

martes 27 de diciembre de 2022
Nacho Fernández se entrenó por primera vez en River

Fue un refuerzo de lujo, de esos que realmente llegan para sumarle jerarquía al equipo. Una incorporación que resultará aún más importante después de la grave lesión que sufrió Matías Kranevitter, otro jugador de categoría que venía a potenciar el River que Martín Demichelis heredó de Marcelo Gallardo. Este lunes, Nacho Fernández se entrenó con el plantel en el predio de la AFA (por cuestiones del césped en el Camp) después de haber terminado de resolver algunas cuestiones personales que retrasaron el comienzo de su segunda etapa en el Millonario, donde festejó siete títulos en 186 partidos y convirtió 31 goles.

El volante zurdo que el 12 de enero cumplirá 33 años firmó su contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2025 el jueves pasado. Lo hizo en San Luis, donde se reencontró con sus ex compañeros y amigos y estuvo presente en el amistoso ante Unión La Calera. Sin embargo, el Cerebro del eterno River de Gallardo no se había podido entrenar, cosa que recién sucedió este lunes. Como venía en buen estado físico ya que había hecho una parte de la pretemporada en Mineiro, se movió a la par de sus compañeros y de muy buena manera.

El objetivo de Demichelis es que Nacho se mueva con mucha intensidad esta semana para que pueda trabajar a la par del grupo en Miami, a partir del martes 3 de enero. Porque el DT lo necesita a punto cuanto antes, ya que lo piensa como uno de los líderes futbolísticos que necesita su River, que tendrá un mediocampo de mucha jerarquía entre Fernández, Enzo Pérez, un Nicolás de la Cruz que se sumará para la segunda parte de la pretemporada en Fort Lauderdale y los aportes de los cada vez más adaptados Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro.

Ponerse diez puntos ¿para usar la 10 de River?

Mientras disfrutan el regreso de Nacho, tanto el entrenador como los dirigentes y los hinchas de River, esperan una resolución del futuro de Juanfer Quintero, que podría desembocar en un cambio de dorsal en su histórica camiseta: aunque Paradela ya soltó la 26 (el jueves ya se lo vio con la 32 que dejó libre Pochettino) que usó NF durante casi todo su primer paso por River y que también llevó a sus espaldas en Mineiro, si la situación del colombiano no llega a buen puerto, al zurdo seguramente le ofrecerán volver a llevar la pesada número 10 que tan bien le quedó en sus últimos partidos en River luego de que JFQ emigrara a China (también la había usado en la Recopa de 2019 vs. Athletico Paranaense con el colombiano lesionado).

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS