sábado 4 de febrero de 2023

INTERES GENERAL

Tributo al querido Profesor Ricardo César ‘Gringo’ MICHEL

miércoles 21 de diciembre de 2022
Tributo al querido Profesor Ricardo César ‘Gringo’ MICHEL

Sabemos que no llegamos tarde, porque cifradas esperanzas nos alentaban a pensar que estarías más con nosotros, más te llamó el Señor y, “desplegaste tus alas al cielo Ricardo César ‘Gringo’ MICHEL, hecho que mucho lamentamos tus alumnos del otrora Colegio Nacional de Formosa, donde te conocimos como el ‘Profesor de Actividades Prácticas’.

Entre tus alumnos renovábamos el propósito de visitarte, acompañarte y compartir cerca de ti, memorar esas clases donde con tono casi de “compinche” nos marcabas la cancha con ese latiguillo que te distinguió: “pórtense bien che” o “a ver si te portas mejor che”, en esos tiempos en que trocábamos los cortos por pantalones largos, cuando nos mostrabas con suma simpleza y humildad cual era el mejor camino en la vida.

Cuanta “altura  habrá cobrado tu alma para llegar a Dios”, porque allí estarás, en el lugar reservado para los justos de corazón, para tu merecido “descanso en Paz”, sabiendo que transitaste la vida pacíficamente y…, aun cuando el entorno parece exhibir suma violencia, nos mostraste que no se vive para ser violentos, que estamos para cosas dignas, para animar a otros y, ayudarlos  a que se sientan amados: así nos enseñaste y, así rendiste culto a la amistad. 

Pusiste el corazón donde se debe, porque el entorno es dinámico y avanza sin pausas. Siempre nos mostraste el “buen camino”.  Mientras, tus lejanos alumnos recordamos el guiño de aprecio con que nos apuntalaste para ser mejores, y bien vale honrar con afecto tu terrena partida.

Existe una expresión que reza “nadie hace más cosas que el que hace una por vez” y La Bruyere suma “no hay en el mundo exceso más bello que el de la gratitud”, desde nuestra madurez te agradecemos por todo lo que forjaste en nosotros, por tu “trabajo por otros y para otros”, por lo que en nosotros dignamente cultivaste y, seguramente replicaste en tu familia.

Reflotamos de León Tolstoi “El secreto de la felicidad, no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace", entendiendo que esa expresión demarca “tu trasparente huella”.

Con todo respeto apreciado “Gringo”, agradecemos tu franco dialogo porque bien dijo Pitágoras “son nuestros amigos los que nos señalan nuestras faltas, no los que nos adulan” y, de Porchio recogemos que “Un amigo, una flor, una estrella, no son nada, si no pones en ellos un amigo, una flor, una estrella”, alistando nuestro espíritu para que al mirar al cielo, te sepamos presente en el fulgor de alguna estrella.

Otro autor señaló “los amigos son como las estrellas, algunas veces no los ves, pero sabes que siempre están ahí”…, valiosa razón por la que aspiramos a que en tus afectos y en tu familia, haya unión, consuelo, concordia,  pidiendo al Altísimo y desde nuestro corazón que tu alma…

¡¡Ricardo César ‘Gringo’ MICHEL descanse en Paz y que la Luz Perpetua te ilumine!!...

FORMOSA, diciembre de 2022

                                             

                           

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS