sábado 4 de febrero de 2023

MOVIMIENTO MERCANTIL INTERIOR

El CEC Formosa partició de la reunión regional del NEA

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón participó recientemente junto a sus pares gremiales de la región NEA de una reunión que estuvo encabezada por José González, titular del Movimiento Mercantil del Interior y subsecretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

martes 06 de diciembre de 2022
El CEC Formosa partició de la reunión regional del NEA

El encuentro se desarrolló en la sede de FAECyS que funciona en Capital Federal, congregando a los referentes de las filiales de la Regional NEA del MMI, con el fin de avanzar en el proceso de normalización de ambos espacios.
Tanto González como Alarcón y el resto de los asistentes coincidieron en resaltar “la fraternidad y el espíritu de unidad que primó en el cónclave, las cuales deben imperar para las futuras transformaciones que se requieren para nuestra organización sindical.
Durante la clausura del encuentro, estuvieron presentes también el presidente presidente de OSECAC, Carlos Pérez y César Guerreo, secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el trabajo de FAECYS.

Aumento salarial, SAC y bono
En otro orden, el titular del CEC-Formosa recordó que “ la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) resolvió que los salarios de los mercantiles cobrarán este mes un aumento del once por ciento correspondiente a los haberes de noviembre”.
Mencionó que “dicho incremento salarial forma parte del acuerdo alcanzado entre la Faecys, conducida por Armando Cavalieri, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca)”.
“En abril, se había convenido una suba de 59,5% anual a pagarse en siete cuotas. Inicialmente, el cronograma de los pagos del aumento era de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre, y 10.5% en enero 2023. Ese esquema ahora se alteró por la dinámica inflacionaria cercana al cien por ciento, razón por la cual se está impulsando reabrir las paritarias, con el fin de agregar un cuarenta por ciento más para estar a la altura de la inflación”, precisó.
Al respecto, resaltó que “este nuevo aumento irá acompañado del cobro de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC)”, señalando que “los empleados y empleadas de dos cadenas de hipermercados que funcionan en nuestra ciudad estarán cobrando además un bono de treinta mil pesos”. En este último caso, aclaró que “este beneficio alcanza a los trabajadores y trabajadoras de todas las cadenas de hipermercados nacionales y extranjeras que funcionan en el país, a partir de un acuerdo entre FAECyS y el empresariado”

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS