sábado 4 de febrero de 2023

SENASA

Concretan actividades para fortalecer la inocuidad de los alimentos en la provincia de Formosa

Las definieron el Senasa y la Dirección de Bromatología provincial para fortalecer el cuidado de la salud de los consumidores.

lunes 28 de noviembre de 2022
Concretan actividades para fortalecer la inocuidad de los alimentos en la provincia de Formosa

Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa acordaron intensificar el asesoramiento técnico en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de las plantas de faena municipales y continuar acompañando la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de una reunión en la que estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani; acompañado por el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Bernardo Medina y el director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, José Francisco González.

Durante el encuentro, se analizó el estado de situación de las plantas de faena de la provincia de Formosa y se planificaron actividades sanitarias conjuntas para lo que resta del año 2022 y para todo el 2023. De igual manera, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y con el objetivo de cuidar la salud de la población, se acordó la elaboración de un manual de buenas prácticas para la faena de especies menores.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS